Tomás Lecanda rescindió contrato con Barracas, pero volvería a ser cedido

Tomás Lecanda, defensor central. se desvinculó de su actual club y deberá a volver al Millonario.

Mercado de pases 08/06/2022 Franco Bottaro

El defensor central se desvinculó de su actual club y deberá a volver al Millonario.

Debido a la alta competencia interna en el plantel, varios juveniles han tenido que irse a otros clubes en búsqueda de continuidad. Este ha sido el caso de Tomás Lecanda, quien a inicios del 2022 se incorporó a Barracas Central. Sin embargo, luego de un semestre, el defensor rescindió con el club y deberá volver a River, pero ¿se quedará?

En su paso por Barracas apenas disputó 5 encuentros en la pasada Copa de la Liga. No convirtió goles y a pesar de arrancar como titular, el presente del equipo en aquel momento tampoco lo acompañó. La Primera División fue complicada de entrada para el Guapo y Lecanda también sufrió las consecuencias.

Desde la llegada de Alfredo Berti al club, solo ha disputado 34 minutos. Esto entre la fecha 6 a la 14. Ante la falta de posibilidades, ha decidido rescindir su contrato, volver al Más Grande y esperar más noticias sobre su futuro.

Lecanda tiene contrato en la Banda hasta diciembre del 2025. Era uno de los jugadores con mayor proyección y fue integrante del 11 que venció a Independiente Santa Fe con Enzo Pérez como arquero. Pese a todo esto, no sería tenido en cuenta aún y nuevamente partiría a préstamo. Esta semana llegarían ofertas.

¿Qué pidió Colón para liberar a Lucas Beltrán?

En el acuerdo por el préstamo, hay una cláusula de derecho de vidriera. Si Beltrán es vendido en 2023, Colón recibiría un 5%. Pero en las negociaciones para liberar a Lucas, el Sabalero pidió que pase a ser un 10% y sin importar en que año se realice.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande