“No estoy ansioso por emigrar, estoy donde siempre soñé”

Enzo Fernández a fondo con la Liga Profesional: qué significa River, sus objetivos, la importancia

Noticias de River 10/06/2022 Victoria Cicconi

Enzo Fernández a fondo con la Liga Profesional: qué significa River, sus objetivos, la importancia de Gallardo y mucho más.

"Jugar en Europa es un objetivo, pero no estoy ansioso por emigrar ni nada. De eso se está encargando mi representante, yo estoy disfrutando del día a día en River. Estoy muy feliz, siempre lo soñé", dijo Enzo Fernández y trajo tranquilidad a todo el mundo River, que sabe que por el momento seguirá contando con una de sus joyas.

En diálogo con la " target="_blank">Liga Profesional de Fútbol, el volante de 21 años habló de todo: su vida con River, los objetivos de acá en adelante, Marcelo Gallardo, Julián Álvarez, la importancia de los referentes y mucho más.

¿Qué significa River para Enzo Fernández?

"River es mi casa, estoy desde los cinco años acá, haber venido tan chiquito y ahora estar acá en Primera me llena de satisfacción. Es un club muy grande en el mundo. Es mi vida, mi casa, todo para mí. Soy un jugador que siempre soñó con estar en River y disfrutar de este presente. Estoy en un lugar privilegiado, quiero seguir ganando cosas, es lo que me genera felicidad. El día a día es impresionante".

Su gran presente

Siempre soñé con tener un buen momento en River, desde chico soñé con estar acá y tener un gran presente. Por serte ya voy dos títulos, siempre lo soñé. Desde chiquito iba a la cancha. Cuando se habla bien de mí me genera satisfacción y emoción. Cuando escucho halagos, me llena de satisfacción. Siempre me costó, tengo que seguir trabajando con humildad para que hablen mejor".

Los 4 títulos de Enzo, dos de ellos con Defensa y Justicia

"A esta edad, haber ganado cuatro títulos, nunca lo imaginé. Llevo dos años de carrera. Fueron en momentos justos. Fui a Defensa y gané dos títulos, no lo esperábamos por todo lo que genera la Sudamericana. Con River pude ganar la Liga, que era algo que esperábamos. Sí dolió la derrota con Mineiro, se me derrumbó el mundo, pero seguimos trabajando y se dio el campeonato y el Trofeo de Campeones".

Marcelo Gallardo y los objetivos para el segundo semestre.

"Gallardo es un líder, ganó muchas cosas. El proyecto que armó va por buen camino, nosotros seguiremos intentando agrandar la historia. Vamos con humildad, en busca de esos sueños. Los objetivos son ganar la Libertadores, es una competición muy importante, vamos a trabajar para conseguirla, y también competir en todos los frentes".

Julián Álvarez y los referentes

Julián es una persona muy humilde, trabajadora, estoy muy feliz por su presente. Se volvió muy importante, hizo muchos goles, me pone muy feliz porque tiene una familia muy humilde que lo acompaña día a día, y él nunca perdió la humildad. Es un espejo para los chicos y para mí mismo, que lo tengo todos los días. Es un gran jugador y espero que siga así y le vaya bien en donde le toque, lo quiero mucho".

Y sobre la importancia de los referentes expresó: “Los referentes me aconsejan tanto a mí como a mis compañeros. Nos guían por el buen camino, nos dicen que trabajemos mucho, con humildad. Nos dicen cómo es el camino, nos aconsejan de buena manera, nos están encima siempre. Enzo, Armani, Pinola, Maidana son grandes referentes y grandes personas. Vamos de la mano con ellos".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande