Luis Suárez a River: cuáles son las posibilidades, qué contactos hubo y por qué el delantero uruguayo contempla la propuesta

El interés es concreto y hubo conversaciones importantes para ver si el prestigioso atacante

Mercado de pases 10/06/2022 Germán Balcarce Germán Balcarce

El interés es concreto y hubo conversaciones importantes para ver si el prestigioso atacante charrúa puede sumarse al Más Grande con el objetivo de pelear por la obtención de la Copa Libertadores y llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar.

Las expectativas son enormes, acordes a la importancia de un jugador de semejante jerarquía a nivel mundial. El sueño de un posible pase de Luis Suárez a River despierta un entusiasmo gigante entre los hinchas. Es motivo de conversación en cada rincón del estadio Monumental, en cada reunión entre amigos, en cada grupo de WhatsApp y, por supuesto, a través de las redes sociales, memes incluidos.

En River El Más Grande decidimos investigar el asunto a fondo y explicar en detalle de qué dependen las chances de un arribo de Luis Suárez a River. Desde los contactos hasta el aspecto deportivo, pasando por los detalles personales que influyen en la decisión que deberá tomar el jugador de 35 años para resolver su futuro inmediato.

Contactos

El llamado a través de WhatsApp fue directo, sin vueltas. Marcelo Gallardo le hizo saber a Luis Suárez su interés de incorporarlo a River. Lo propio le comunicó Enzo Francescoli, mucho más que el manager del club al ser uno de los principales referentes de la historia del fútbol uruguayo.

La situación del uruguayo

El inminente vencimiento del contrato de Luis Suárez en Atlético de Madrid, con punto final el próximo 30 de junio, puso al atacante en la vidriera para este mercado de pases tan especial al ser en vísperas de una Copa del Mundo que por primera vez se realizará en los últimos meses del año. Y en ese contexto, River le realizó una propuesta seria.

El plan de seducción

Está claro que Luis Suárez ya está "hecho" desde el punto de vista económico. Desde luego que buscará seguir engrosando sus cuentas bancarias, pero a cinco meses para su último Mundial, el principal objetivo del delantero es llegar en plenitud. Ante ese escenario, el plan de seducción no solo pasa por una oferta suculenta en materia de dinero, sino que fundamentalmente en la exigencia que le garantiza el cuerpo técnico de River, sumado al pleno deseo de ir con todo por la quinta Copa Libertadores en la historia del club.

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida de River, el más grande - RMG (@riverelmasgrande_com)

La llave para soñar con la llegada de Luis Suárez a River

Más allá de la oferta económica y el inevitable protagonismo que tiene el equipo a nivel futbolístico, la principal llave para alimentar las esperanzas de una posible incorporación de Luis Suárez a River están depositadas en Marcelo Gallardo. Es que el uruguayo valora seriamente la capacidad del DT y es consciente de que puede ponerlo en óptimas condiciones tanto para la competencia local e internacional como la máxima cita, el Mundial.

Admiración

"Lo que ha hecho a nivel internacional te dice todo. Tuvo prestigio como jugador y como entrenador lo demostró aún más, ganando casi todo en River. Sería un privilegio ser dirigido por él", manifestó Luis Suárez cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol intentó contratar a Marcelo Gallardo para que sea el técnico de la Celeste luego de que concluyera el ciclo de Oscar Washington Tabárez.

[poll id="5"]

Europa y la familia

El principal obstáculo para soñar con la llegada de Luis Suárez a River es el anhelo del delantero por continuar en Europa. La prioridad suya es sumarse a un club que le permita competir en la elite, tal es el caso de la prestigiosa Liga de Campeones. Además, la familia del Pistolero está muy cómoda en España, donde el goleador vive hace ocho años. Fueron seis temporadas en el Barcelona y las dos restantes en Atlético de Madrid.

La temporada del Pistolero

El período 2021/22 refleja que Luis Suárez disputó 45 partidos oficiales para Atlético de Madrid sumando todas las competencias oficiales a nivel local e internacional. Marcó 12 goles y fue titular en 26 oportunidades, pero en apenas siete de ellas logró completar los 90 minutos.

Sin plazos

River no piensa apresurar los tiempos de Luis Suárez. En caso de que se incorpore, lo ideal sería que esté disponible cuanto antes. Incluso para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, no hay urgencias. Si llega a darse un acuerdo, el contrato será por un año. La institución de Núñez está en condiciones de abonarle una suma a tono con su jerarquía. Hasta incluyendo una cláusula que permita la salida anticipada del charrúa a fines de 2022.

Competencia

Hasta ahora ninguno de los clubes que trascendieron como interesados en Luis Suárez logró satisfacer plenamente al delantero para que tomara una decisión, pero hay algo claro: no elegirá pensando en el dinero como prioridad. El manejo serio y prolijo de River, sumado a la presencia de Gallardo, el protagonismo del club en la Libertadores y las facilidades en materia de adaptación, hacen que el Millonario esté en la competencia para incorporarlo. Es difícil, pero de ninguna manera imposible ni tampoco una utopía.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande