Benjamín Krom, un gigante que quiere llegar a lo más alto

Las inferiores de River están repletas de sacrificio, talento y muchas historias, hoy toca

Inferiores 13/06/2022 Gustavo Gabriel López

Las inferiores de River están repletas de sacrificio, talento y muchashistorias, hoy toca contar la de Benjamín, una promesa de metro ochenta de altura que se desempeña como central en la Novena del club.

Benjamín Enzo Krom tiene 14 años y proviene de una familia fanática de River, tal como deja en evidencia su segundo nombre. Está en las inferiores del Millonario desde el 2017 y actualmente se desempeña en la Novena, como todos los nacidos en la categoría 2008. El pibe nacido y criado en Berazategui pasa la mayor parte del tiempo en la pensión del club, donde entrena cinco veces por semana y juega partidos los sábados o domingos. Recientemente ha recibido el apodo de Rayo, esto debido a una cicatriz que tiene en la cabeza producto de una operación que le hicieron cuando tenía tres meses de edad por una craneosinostosis.

Benjamín concedió una entrevista con River el Más Grande en la que habló sobre su pasado, presente y las expectativas que tiene para el futuro.

—¿Cómo fue que llegaste a River?—Yo jugaba en Estudiantes de la Plata y después de un partido amistoso donde jugué bien, me llamaron. Al principio no fui y después a los meses terminé yéndome a probar a River, en una prueba que se hizo acá en el Monumental y bueno, nada, terminé quedando.

—¿Qué se siente representar a River desde tan chico? ¿Hay algún tipo de presión o lo llevas tranquilo?—No mira, presión yo no siento, al contrario, siento felicidad cuando entro a la cancha y tengo la camiseta puesta. Yo que soy muy muy hincha de River siento felicidad y siento que tengo que dejar al club en lo más alto, porque para mí es el más grande de Argentina y de América, y siempre hay que representarlo bien, presión no se siente.

— ¿Tuviste la oportunidad de hablar con algún jugador de la primera de River?—Sí, tuve varias oportunidades de hablar con jugadores, en cuarentena Riverorganizaba zoom para los chicos que entrenaban desde la casa, con jugadores quesalieron de River como Lamela, Buonanotte, Cavenaghi y miles más. También conocí a Gallardo y básicamente a todo el plantel de la Recopa 2019, porque pude entrar al vestuario y estuve con ellos y pude dialogar un poco.

— ¿Ya fuiste alcanza pelotas? ¿En caso de serlo, cómo se sintió?—Sí, me tocó, aunque no me tenía que tocar, porque faltaron chicos de la pensión, se fueron por semana santa y bueno, nada, me llamaron a último momento. Fue con Fortaleza por Copa Libertadores, y la verdad que fue una experiencia inolvidable. Cuando entras a la cancha y ves a toda la gente cantando y alentando, como hincha de River se me ponía la piel de gallina y cantaba como uno más. Después fui alcanza pelotas de la reserva en un partido contra Atlético Tucumán acá en el Monumental, fue sin gente y a la mañana, pero también, entré a la cancha y pude patear y todo, fue algo hermoso.

—Te saco un ratito del fútbol para llevarte a tu vida personal, ¿Cómo es tu vida social? ¿Te dan los tiempos para poder salir con amigos?—Mi vida social bastante bien, últimamente como estuve lesionado, me desgarré,pude salir con amigos, tenía los fines de semana libre y podía salir con ellos. Tampoco sufro tanto esto de estar en la pensión porque los findes puedo irme a mi casa.

— ¿Y el colegio?—Extraño a mis compañeros de donde soy yo, ahí de Berazategui, pero la verdad esque lo llevo bien.

—¿Tenes algún ejemplo a seguir, un referente? No tiene que ser necesariamente de River.—Sí tengo a varios, Virgil van Dijk, el jugador de Liverpool ¿viste?, es un ejemplo aseguir desde muy chico, es extraordinario como juega, su forma de ver el juego, cómo se mueve. Y acá en River Paulo Diaz es increíble, está a un nivel europeo, es muy avanzado. Y Pinola en su momento, viste ahora bajo un poquito el nivel, pero al mejor Pinola lo tengo como referente yo.

—¿Cuáles son tus sueños?—Uno de mis sueños es llegar a primera en River, el sueño de todos desde chiquitos, ir de a poco, granito a granito y hacerlo realidad. Otro de mis sueños es terminar una carrera universitaria, ya sea estudiando ciencias políticas o cualquier cosa, me gustaría terminar una carrera y poder recibirme, y después, te digo, vivir del fútbol porque es lo que me gusta hacer.

—¿Qué significa el fútbol para vos?

—Para mí el fútbol es una forma de vivir la vida. Que buena pregunta que me hiciste, la verdad que me complicaste porque parece simple tan simple y la respuesta es muy compleja. Básicamente el fútbol para mí es la vida, mi autoestima se basa en el fútbol, está en todo lo que me rodea; River, mi familia, amistad. Es poder vivir cosas extraordinarias.

Aunque aun le queden varios años por delante para terminar de formarse, desde River el Más Grande estaremos pendientes del crecimiento de Benjamín, así como de otras jóvenes promesas que se perfilan como el futuro del Millonario.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande