River deberá pagar 100 mil dólares por González Pirez

El Millonario deberá pagarle un bono al Inter de Miami porque González Pirez llegó a los diez

Mercado de pases 13/06/2022 Redacción

El Millonario deberá pagarle un bono al Inter de Miami porque González Pirez llegó a los diez partidos disputados.

En este 2021 Leandro González Pirez pegó la vuelta al club que lo vio nacer y tuvo un primer semestre bastante intenso. Empezó el año jugando los primeros amistosos demostrando una solidez defensiva muy diferente a la que tenía cuando se fue. De a poco fue sumando minutos y cada vez que se lo necesitó estuvo a la altura, sin embargo, tuvo un grotesco error en el Superclásico que lo colocó en el ojo de la tormenta.

Ahora, en el inicio del segundo semestre, tuvo una nueva oportunidad de volver a ser titular ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán y estuvo a la altura de las circunstancias. El pasado sábado ante el Decano cumplió uno de los objetivos del contrato: llegó a jugar su décimo partido -superando 45' de juego en cada uno-. Debido a esto, River deberá pagarle una suma de 100.000 dólares al Inter de Miami.

Los detalles del contrato de González Pirez con River

La llegada de Leandro González Pirez a River se dio con una negociación un tanto particular. Si bien llegó a préstamo con opción de compra, la realidad es que el cargo de la cesión fue de U$D 1.800.000 y la opción de tan solo 200.000 dólares. Por lo tanto, es prácticamente una compra.

Además, la negociación tiene otras aristas importantes. Por un lado, en caso de cumplir los diez partidos disputados en un año, como ocurrió ahora, River deberá pagarle al Inter de Miami un cargo de 100 mil dólares y lo mismo sucederá en 2023. Otro factor influyente es que del sueldo se hará cargo la MLS.

De esta manera, teniendo en cuenta el costo del préstamo U$D 1.800.000, más la opción de U$D 200.000 y estas dos cláusulas, el total que River pagaría por González Pirez serían 2.200.000 dólares. Siempre y cuando se cumplan los objetivos y se haga uso de la opción.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande