River no hará uso de la opción de compra por Pochettino en junio

River dejará pasar la oportunidad de hacer uso de la opción de compra por Pochettino de 5 millones

Noticias de River 14/06/2022 Redacción

El Millonario dejará pasar la oportunidad de comprar el pase del volante por 5 millones de dólares: en diciembre vence el préstamo y podrá adquirir su pase por 6 millones.

Tomás Pochettino fue el primer refuerzo de River en este 2022. El volante de 26 años llegó a préstamo del Austin FC de la MSL y fue una de las apuestas de Marcelo Gallardo para reforzar el mediocampo. El préstamo se realizó sin cargo hasta diciembre de este año con dos opciones de compra: una de 5,5 millones de dólares, a pagar en julio, y otra de 6 millones, a pagar al vencimiento del contrato, en diciembre.

La decisión de River sobre la opción de compra por Pochettino

Lo cierto es que el jugador surgido de las inferiores de Boca no tuvo grandes rendimientos y, por eso, en la gran mayoría de los partidos ingresó desde el banco y a pocos minutos del final del partido. Es por esto que el Club decidió que, en esta ocasión, no va a desembolsar los cinco millones y medio de dólares para incorporarlo de forma definitiva en junio. El pase de Pochettino pertenece, en su totalidad, al club estadounidense, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2024. Si River decide incorporarlo, tendrá que abonar los 6 millones de dólares a fin de año.

Las declaraciones de Pochettino al llegar a River

No tenía pensado volver a Argentina pero el llamado de River a uno le mueve el piso y le genera eso de tener muchas ganas de volver. Lo elegí porque es un club enorme que está pasando por un gran momento, para mí como jugador es un desafío muy lindo y estoy contento de estar acá”, dijo en una entrevista con la Liga Profesional. “Este año hay que ganar todas las competencias posibles y dejar al club en lo más alto. Tengo como gran sueño ganar la Libertadores”, agregó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande