River va por la primera victoria en el torneo: La previa

El Millonario juega en Santa Fe, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Formaciones,

Liga Argentina 19/06/2022 Matías Moreno

La previa de Unión-River, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Formaciones, historial, TV y todo lo que tenés que saber.

River enfrentará a Unión, este domingo desde las 18, por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Luego de los empates ante Defensa y Justicia como visitante y Atlético Tucumán como local, y la derrota ante Colón, el Millonario buscará su primera victoria en el torneo. Tampoco marcó goles, en lo que se convirtió en el peor arranque de campeonato en la Era Gallardo. La previa de Unión-River: Formaciones, historial, TV y todo lo que tenés que saber.

La gran noticia de cara al encuentro contra el Tatengue involucra a Juan Fernando Quintero. El colombiano recibió el alta médica tras recuperarse de dos desgarros en el isquiotibial izquierdo. Volverá a estar en la lista de convocados luego de más de dos meses: su último partido fue ante Banfield, el 17 de abril en el Florencio Sola. Ocuparía un lugar en el banco de los suplentes.

Las bajas para visitar a Unión

Paulo Díaz aún no se reincorporó a los entrenamientos tras la gira con su Selección. Milton Casco no se recuperó de su lesión en el gemelo derecho y tampoco estará disponible. Matías Suárez aún no está al 100%, tras sentir molestias en su rodilla derecha (había superado un desgarro). Los tres podrían volver ante Lanús.

El historial entre ambos equipos

En el profesionalismo se enfrentaron en 68 oportunidades. El Más Grande se llevó la victoria en 29 ocasiones y el elenco santafesino lo hizo en 15. Hubo 24 empates.

El último antecedente

La última vez que River enfrentó a Unión también fue en el Estadio 15 de Abril, el 12 de febrero de este año por la primera fecha de la Copa de la Liga. Fue derrota por 1-0: Mauro Luna Diale cambió por gol un polémico penal de Franco Armani, sancionado por el árbitro Néstor Pitana, a los 13 minutos del segundo tiempo.

¿Cómo llega Unión?

Los dirigidos por Gustavo Munúa llegan al encuentro con 4 puntos. En la última jornada derrotaron a Barracas Central, por 2-1. En la primera fecha habían perdido ante Tigre por 2-1 y, en la segunda, empataron 2-2 en el clásico de Santa Fe ante Colón. Contra Barracas perdieron por lesión a su goleador Jonathan Álvez, quien sufrió una lesión grado II del bíceps femoral del muslo derecho.

Probables formaciones

UNIÓN: Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta o Leonel Bucca, Claudio Corvalán; Federico Vera, Enzo Roldán, Juan Nardoni o Matías Gallegos, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale, Mariano Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa.

RIVER: Franco Armani; Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Horario: 18:00.Estadio: 15 de Abril.Árbitro: Pablo Echavarría.Asistentes: Cristian Navarro y Marcelo Bistocco.Cuarto árbitro: Fabricio Llobet.VAR: Hernán Mastrángelo.Asistente VAR: Luis Lobo Medina.Televisación: ESPN Premium.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande