Julián Álvarez cada vez más cerca de Borré

El Araña convirtió un doblete ante Unión y se acercó aún más al colombiano en la tabla de máximos

Noticias de River 20/06/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Araña convirtió un doblete ante Unión y se acercó aún más al colombiano en la tabla de máximos goleadores del ciclo Gallardo. ¿Lo alcanzará?

River tuvo una gran jornada en Santa Fe y logró recuperarse luego de un período de irregularidad. El Millonario goleó a Unión por 5-1 y, si bien desde el juego le faltó fluidez para mostrar su mejor versión, el equipo fue eficaz y sólido. Julián Álvarez marcó un doblete en la goleada del equipo de Marcelo Gallardo, y se acerca cada vez más a Rafael Santos Borré entre los máximos goleadores del ciclo.

¿Logrará alcanzarlo?

Con el doblete en Santa Fe, el Araña llegó a la cifra de 53 goles con la camiseta de River, todos convertidos en la era Gallardo claro está. Por encima solo tiene al colombiano Borré, quien se fue con 55 tantos en el bolsillo y siendo el máximo goleador del ciclo por amplia diferencia, aunque está cada vez más cerca de perder el trono. Si bien son solo dos tantos, Álvarez cuenta con pocos partidos por delante antes de partir hacia el Manchester City.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Los partidos que le quedan a Julián

El delantero se irá al club inglés ni bien terminen los octavos de final de la Copa Libertadores, es decir luego del próximo 6 de julio. ¿Cuántos partidos le quedan por disputar con el manto sagrado? Solo cuatro. Dos por la Liga Profesional (Lanús y Huracán) y los dos encuentros ante Vélez por el certamen de Conmebol. En dichos cotejos, el Araña debería marcar aunque sea 3 goles para superar a Borré.

La tabla de goleadores del ciclo Gallardo

  1. Rafael Santos Borré: 55
  2. Julián Álvarez: 53
  3. Lucas Alario: 41
  4. Ignacio Scocco: 38
  5. Gonzalo Martínez: 35
  6. Rodrigo Mora: 34
  7. Matías Suárez: 33
  8. Ignacio Fernández: 31
  9. Sebastían Driussi: 28
  10. Lucas Pratto: 26

*En negrita quienes siguen en River.

&t=1s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

¿Qué dijo el Araña tras la goleada ante Unión?

“Necesitábamos el triunfo. Veníamos de 3 partidos bastante complicados y teníamos que ser más contundentes. Hoy lo fuimos y nos llevamos los tres puntos. Lo merecíamos y lo necesitábamos para seguir bien en lo que resta del semestre. Nos venía faltando la contundencia en los últimos metros, pero hoy se nos dio”, expresó el goleador de River una vez finalizado el partido.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande