Talleres quiere a Felipe Peña: ¿Entra en la negociación por Valoyes?

Desde Córdoba están interesados en conseguir el préstamo del defensor del Millonario, que busca

Mercado de pases 20/06/2022 Matías Moreno

Desde Córdoba están interesados en conseguir el préstamo del defensor del Millonario, que busca contratar al delantero colombiano de la T.

Felipe Peña volvió a jugar el último sábado, en la victoria de la Reserva de River por 2-0 ante Unión, con goles de Joaquín Panichelli y Franco Alfonso. Tras superar la rotura de ligamentos cruzados sufrida en noviembre del año pasado, recibió el alta médica el 31 de mayo. Por su capacidad de jugar como marcador central o volante de contención, es casi un refuerzo para Marcelo Gallardo de cara a la segunda parte del año.

Pero en las últimas horas surgió una información que podría alterar los planes: Talleres quiere a Felipe Peña a préstamo. La cesión sería por un año, pero con cláusula de repesca a los seis meses. Al Millonario le interesa contar con Diego Valoyes, para tener una variante más en su delantera ante la partida de Julián Álvarez al Manchester City. Las negociaciones con la T por el colombiano están avanzadas y podría haber novedades durante esta semana.

Talleres quiere a Felipe Peña para destrabar la negociación por Valoyes

El equipo cordobés cuenta con ofrecimientos desde la MLS y Brasil por Valoyes. Según Andrés Fassi, presidente de Talleres, ambas ofertas del extranjero y la de River fueron insuficientes. El delantero nacido en Cartagena presiona para conseguir una transferencia durante este mercado de pases.

En una primera instancia de negociación, desde Córdoba habían pedido a Bruno Zuculini y a Agustín Palavecino más una suma de dinero para poder cerrar la transferencia. Desde Núñez lo descartaron por completo, pero continuaron las charlas.

El último ofrecimiento de El Más Grande incluye dinero más el 45% restante del pase de Federico Girotti, quien fue oficializado como nuevo jugador de la T en febrero de este año. La contraoferta incluye esas condiciones, más la cesión de Peña. Resta definir si desde River están interesados en dejar ir al juvenil o si prefieren mantenerlo como alternativa para la defensa y el mediocampo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande