Tomás Castro Ponce podría volver a River

El juvenil Castro Ponce podría finalizar su préstamo en Godoy Cruz y regresar al

Mercado de pases 21/06/2022 Franco Bottaro

El juvenil Castro Ponce podría finalizar su préstamo en Godoy Cruz y regresar al Millonario.

Ante la alta competencia que significa estar en River, varios juveniles deben buscar minutos de juego en otros equipos. El club, con la aprobación de Marcelo Gallardo, suele cederlos a diferentes cuadros para que se fogueen. Algunos no han podido regresar, pero otros si volvieron a vestir el Manto Sagrado. Este podría ser el caso de Tomás Castro Ponce, quien está cerca de volver.

Según se pudo saber, el Millonario inició las tratativas para que el juvenil finalice su préstamo en el club y vuelva a la institución. Esto podría deberse a que en lugar de estar en el primer equipo, el futbolista se encuentra en la reserva del Tomba. A la Banda no llegaría al primer equipo, pero si estaría en la reserva.

La cesión fue a sin cargo y con una opción de compra de 700.000 dólares por la mitad de su pase. En el acuerdo entre los clubes también se agregó una clausula de repesca hasta 2025 pagando 1.250.000 dólares. Su vínculo con River Plate vencerá el 31 de diciembre de 2023.

Castro Ponce en River

El volante, oriundo de San Luis, solo disputó un partido con el Manto Sagrado. Fue el 26 de noviembre de 2020, en el triunfo 2-0 ante Rosario Central. Luego de eso, no ha tenido más participación con el primer equipo y ha quedado en reserva, donde se destacó siendo titular en varios encuentros.

ALTA: Beltrán regresa a River

En el acuerdo por el préstamo, hay una cláusula de derecho de vidriera. Si Beltrán es vendido en 2023, Colón recibiría un 5%. Pero en las negociaciones para liberar a Lucas, el Sabalero pidió que pase a ser un 10% y sin importar en qué año se realice. Ahora, también pidieron que para liberarlo River compre el 50% restante de Alex Vigo. En las últimas horas, el delantero abandonó Santa Fe y mandó una carta documento al Sabalero para rescindir su vínculo. En ella explica que no lo están dejando trabajar, al impedirle jugar la copa con River. Deberán definir entre AFA y agremiados.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande