Cavenaghi a fondo con Conmebol Libertadores

Fernando Cavenaghi habló de todo: el deseo de ganar la Copa Libertadores, qué jugador lo llamó para

Noticias de River 23/06/2022 Victoria Cicconi

Fernando Cavenaghi habló de todo: el deseo de ganar la Copa Libertadores, qué jugador lo llamó para jugar en Inter y mucho más.

Fernando Cavenaghi es un ídolo indiscutido del Millonario. Dio sus primeros pasos en el club, dijo presente en las más difíciles, puso su nombre entre los máximos goleadores de River y se retiró tras conseguir la gloria eterna.

En diálogo con " target="_blank">Conmebol Libertadores, el Torito habló de todo: su paso por River, el cariño de los hinchas, el inolvidable final de su carrera y su rol en la actualidad.

El respeto en el fútbol argentino

Hubo hinchas de Boca que reconocieron mi cariño a River en momentos complicados, pero en general en el ambiente del fútbol siento respeto. La gente me trata con buena onda, yo me comporté bien con el resto de los clubes. El jugador no tiene que vender humo, eso genera violencia”.

El final de su carrera tras lograr la Copa Libertadores 2015

"Para mí terminar mi etapa en River, el club del cual soy hincha, cumpliendo el sueño de levantar la Copa Libertadores no hay nada mejor que eso. Sabía de hace un tiempo que mi etapa estaba terminada en el club, entendía que era así".

Y agregó: “Yo cuando me voy de Europa al Inter de Porto Alegre era porque mi deseo era ganar la Copa. Me llamó D´alessandro, que venían de ganarla y me dijo ´vení acá que la vamos a volver a ganar´. El hecho de mudar y trasladarme era perseguir el sueño de ganar la Libertadores. Nunca hubiese imaginado que, cinco años después, la iba a terminar ganando en mi propia casa, jugando la final como titular y levantando la Copa. Es más de lo que hubiese soñado".

Cavenaghi y su rol en la actualidad

Estoy en un rol diferente, el desafío es enorme. La verdad es que transformamos un club histórico para lo que es Uruguay, es un equipo de nombre que es Racing de Montevideo y lo transformamos en una Sociedad Anónima. Basamos todo en la formación integral de los chicos desde su formación hasta que debutan en Primera”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande