"Hemos hablado con Marcelo sobre un posible regreso, pero no estaba preparado mentalmente"

Gonzalo Higuaín reconoció que habló con Marcelo Gallardo acerca de la posibilidad de regresar a

Noticias de River 23/06/2022 Matías Moreno

Gonzalo Higuaín reconoció que habló con Marcelo Gallardo acerca de la posibilidad de regresar a River.

Gonzalo Higuaín hizo su debut como profesional en River ante Gimnasia de La Plata, el 5 de mayo de 2005 por la quinta fecha del Torneo Clausura. Sus primeras apariciones en el Millonario fueron muy destacadas y le valieron una transferencia al Real Madrid, que en diciembre de 2006 pagó 12 millones de euros por su ficha.

Su carrera por Europa continuó en el Napoli, de 2013 a 2016, donde se convirtió en jugador histórico del club pero su posterior salida a la Juventus molestó a los hinchas napolitanos. Entre 2018 y 2019 tuvo breves pasos por Milan y Chelsea, ambos a préstamo desde La Vecchia Signora. Actualmente, a sus 34 años, milita en el Inter Miami de la MLS, institución a la que llegó en 2020.

Por haber surgido en las inferiores de El Más Grande y ser un referente de la Selección Argentina, el regreso de Higuaín siempre fue un gran anhelo para todos los riverplatenses. Pero esa vuelta nunca ocurrió y algunos hinchas quedaron molestos. Pero el Pipita explicó la razón por la que decidió no volver a Núñez.

Gonzalo Higuaín reconoció que habló con Gallardo por su vuelta a River

"A Marcelo ya se lo veía como un técnico dentro de la cancha. Tuvimos el reencuentro en Orlando, seguro te morís de ganas de saber si me dijo de ir, ja. Yo tengo una gran relación con Marcelo, y te digo la verdad, hemos hablado del tema pero no estaba preparado mentalmente para ir a Argentina a jugar al nivel y al ritmo que exige Marcelo”, señaló en diálogo con Líbero (TyC Sports).

“Para ir y no darle todo, preferí que no. Yo si voy es para estar al 100 por ciento, para ir a pasar el tiempo no estoy. ¿Si me quiso convencer para volver? Tomalo a especulaciones. Pero realmente no estaba con la cabeza para volver a meterme en ese foto y esa burbuja de máximo nivel y máxima exposición de vuelta”, cerró.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande