River acelera los trámites para nacionalizar a dos jugadores

El Millonario busca que Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz dejen de ocupar cupos de extranjeros.

Noticias de River 23/06/2022 Matías Moreno

El Millonario busca que Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz dejen de ocupar cupos de extranjeros.

El mercado de pases se acerca a su etapa de definición. El 7 de julio cerrará, pero con la excepción para incorporar jugadores del extranjero hasta el 8 de agosto. En esta ventana de transferencias, River repescó a Lucas Beltrán y acordó la llegada de Rodrigo Aliendro. En cuanto a ventas, serán las últimas dos semanas de Julián Álvarez en el club y, este jueves, Benfica hizo oficial la contratación de Enzo Fernández.

La intensa búsqueda de atacantes para reforzar el plantel continúa y los principales nombres son Luis Suárez, Miguel Borja y Matías Arezo. Los tres son extranjeros y el Millonario ya tiene 4 en el plantel: Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Juan Fernando Quintero. Por lo tanto, en caso de que las negociaciones por todos prosperen, por el momento podría incorporar a dos. En la Liga Profesional se puede tener hasta seis jugadores extranjeros, pero cinco pueden firmar planilla. En Copa Libertadores no hay límite.

River busca nacionalizar a Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz

El defensor chileno llegó al club a mediados de 2019 desde el Al Ahli, por lo que ya cumplió con los dos años de residencia en Argentina (lleva tres), que son los requeridos para poder completar los trámites de nacionalización. Paulo recién los comenzaría en estos días.

Por su parte, De La Cruz arribó desde Liverpool de Uruguay en agosto de 2017, por lo que está próximo a cumplir los cinco años como residente en el país. El mediocampista ya había iniciado sus trámites para nacionalizarse y dejar de ocupar cupo de extranjero, pero no los pudo completar en un principio y ahora los retomó.

De esta manera, cuando ambos los completen, River tendría dos cupos de extranjeros más a disposición, a la hora de contratar nuevos jugadores. A pesar de los deseos del club por acelerar el papeleo, no está asegurado que los dos jugadores sean declarados ciudadanos argentinos pronto.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande