El posible once ante Lanús: ¿sigue el 4-4-2?

Marcelo Gallardo recupera un jugador clave y mantiene algunas dudas para el encuentro de este

Liga Argentina 23/06/2022 Redacción

Marcelo Gallardo recupera un jugador clave y mantiene algunas dudas para el encuentro de este sábado ante el Granate.

Luego de un flojo arranque donde sumó dos empates y una derrota, River se volvió a encontrar con la victoria el pasado domingo ante Unión en Santa Fe. La sorpresa en la previa fue que Marcelo Gallardo decidió patear el tablero y salir del 4-1-4-1 para volver al 4-4-2, y los resultados lo respaldaron. El Millonario jugó su mejor partido en el semestre y goleó 5 a 1.

De cara al compromiso de este sábado 20:30 ante Lanús en el Monumental, todo parece indicar que el Muñeco mantendrá este esquema que le dio resultados la semana pasada, sobre todo pensando en aceitar un equipo para los octavos ante Vélez de la próxima semana. Sin embargo, con MG siempre puede haber sorpresas y hasta que no esté confirmada la formación habrá signos de pregunta.

La vuelta de un guerrero para enfrentar a Lanús

Una de las grandes noticias para este encuentro es que vuelve un jugador clave para el equipo: Paulo Díaz. El chileno quedó marginado de las primeras cuatro fechas por fecha FIFA, ya que realizó una gira por Asia con su Selección, y recién ahora volverá al ruedo.

Su vuelta al equipo va a significar la salida de David Martínez o Leandro González Pirez, y si bien la lógica indica que el que se mantendrá es el ex Defensa para repetir la dupla central que viene jugando, no sería descabellado que se quede GP. En los últimos partidos tuvo mejor nivel que HDM y no es la primera vez que el Muñeco da un respaldo.

La probable formación ante Lanús

De esta manera, suponiendo que Marcelo Gallardo decide repetir la fórmula que ganó en Santa Fe, la principal duda se mantendría en el lateral derecho. Andrés Herrera tuvo su chance y no la aprovechó, por lo que Emanuel Mammana parece ganar la pulseada. Luego, habrá que ver quien acompaña a Paulo y si respalda a José Paradela o vuelve Esequiel Barco o bien Santiago Simón al once inicial.

Entonces, la probable formación de River ante Lanús sería: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande