Entrevista a la joya de River: Franco Mastantuono

Franco Mastantuono, un de la jóvenes promesas del club, habló en entrevista sobre sus sueños, su

Inferiores 24/06/2022 Redacción

Franco Mastantuono, un de la jóvenes promesas del club, habló en entrevista sobre sus sueños, su convocatoria a la Selección Sub 17 y más.

Gran promesa de la octava del Millonario, con una participación en la Generation Cup en Estados Unidos y convocado a la Selección Sub 17 de Pablo Aimar, Franco Mastantuono vive con gran intensidad el 2022. En una charla con el club, una de las joyas del semillero habló de todo esto y más.

En el 2021, siendo jugador de la novena, Franco declaró: "Cuando me entreno o duermo pienso en debutar en el Monumental y cumplir el sueño de jugar en River. Estar en la pensión, levantarme y ver el Estadio de frente es algo increíble que disfruto y me motiva mucho". A día de hoy mantiene ese gran sueño, y parece ir por el camino correcto.

Franco Mastantuono y un 2022 intenso

"Este año está siendo increíble para mí. Primero fue ir a jugar la Generation Cup en Estados Unidos, lo estaba esperando. Me quedó una gran experiencia, después vino la citación a la Selección Sub-17. Y por último el presente que estoy teniendo en lo futbolístico. Todo esto gracias a River, el club donde juego y vivo todos los días. Aquí crezco como jugador y persona".

En cuanto al juego, el juvenil destacó en que mejoró a comparación del año pasado: "La llegada al gol. El año pasado no convertía tanto. Este año ya llevo diez goles en el torneo y creo que me hace más jugador. También aprendí a jugar simple en lugares de la cancha donde hay muchos jugadores".

Jugar en el exterior

Sobre su experiencia en el torneo juvenil en Estados Unidos, comenzó diciendo: "Me sirvió mucho para medirme con jugadores de otros países, para ver qué cosas podía aprender de ahí para ser mejor jugador. Creo que la copa fue positiva, pude jugar partidos con un buen nivel, gané en confianza y crecí futbolísticamente".

En la competencia Franco conoció gente de distintos países: "Por suerte algunos compañeros hablan inglés y pudimos conocer a los chicos de Escocia. Y saber que tienen costumbres distintas y otra cultura. Me dejó un gran aprendizaje como persona."

La convocatoria a la Selección Sub 17

Franco, junto con otros juveniles de River, fue convocado por Pablo Aimar para entrenar con el seleccionado juvenil. "Cuando me avisaron no lo podía creer. Enseguida hablé y lo compartí con mi familia. Cuando llegué al predio de Ezeiza lo primero que pensé fue que acá habían jugado los mejores del mundo. Te entrenas con los mejores del país y aprendes muchísimo", contó sobre el momento en que se entero. Luego, sobre su llegada a la concentración expresó: "Al principio estaba ansioso, después con el paso de los entrenamientos lo disfruté mucho. Es algo único, pero hay que ganarse el ser jugador de la selección".

Luego contó lo que les dijo el ex River en el seleccionado: "Dijo que nos divirtiéramos, que no hay presión de nada y que estamos jugando al fútbol, que es lo más lindo que hay. Con este mensaje hace que estés más tranquilo a la hora de tomar decisiones en la cancha".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande