Ferreira se irá a préstamo a Newell´s

Pese a que había logrado entrar en consideración de Marcelo Gallardo, el volante partirá cedido a

Mercado de pases 24/06/2022 Redacción

Pese a que había logrado entrar en consideración de Marcelo Gallardo, el volante partirá cedido a la Lepra.

Tras su paso por Colón, había logrado entrar en la consideración de Marcelo Gallardo. Si embargo, pese a algunos minutos en cancha, Cristian Ferreira se va de River. El volante no logró mayor continuidad y apareció nuevamente Newell´s interesado en su pase.

Tras una charla con el Muñeco, el volante se irá en busca de más minutos que los que hoy lo ofrece el Millonario. Por su parte, la Lepra ya lo había buscado antes y allí tendrá menos competencia para poder asentarse como titular. Es la segunda experiencia del volante fuera del Millonario tras su paso por Colón.

Ferreira se va de River con opción de compra

La cesión que se arregló, aunque aún no es oficial, con Newell´s es a préstamo. El contrato será por un año. Como ya se hizo costumbre habrá una opción de repesca a los seis meses, en caso de que River considere que lo quiere de vuelta.

La diferencia con otras salidas es que en este caso, la Lepra también tendrá una opción de compra. En caso de que quiera quedarse con el futbolista de River, los rosarinos tendrán prioridad y un precio pre acordado. De todas formas, aún no trascendieron las cifras.

Cristian Ferreira, el hombre que convenció a Gallardo

Tras su préstamo en Colón, Ferreira regresó a River. Pero, el DT lo consideró prescindible y comenzaron a buscarle destino. Ninguna de las ofertas que tuvo, convención al jugador. Incluso, justamente Newell´s lo buscó. Pero eligió quedarse y pelearla.

Y la peleó en serio. Tras varios buenos entrenamientos, el jugador pidió a Gallardo jugar en reserva. Así fue que el volante fue titular en el superclásico de los dirigidos por Jonathan La Rosa. Y a partir de allí comenzó a tener algunos minutos en copa y en el torneo, aunque su nivel no convenció.

Tomás Lecanda, otro que sale a préstamo

En las últimas horas no solo se confirmó la cesión de Ferreira a Newell´s, sino que otro futbolista también saldrá cedido. En este caso se trata de Tomás Lecanda. El defensor juvenil tuvo su debut en River en la Copa Libertadores en aquel recordado partido con Enzo Pérez como arquero.

Lecanda estuvo cedido en Barracas Central durante la Copa de la Liga pero prácticamente no sumó minutos. Ante la falta de fútbol, decidió rescindir su vínculo con el Guapo. Al volver a River sabía que en este momento no tenía lugar. Por eso, apareció Aldosivi en el horizonte.

El conjunto marplatense acaba de confirmar a Leandro Somoza como nuevo DT y rápidamente salió a buscar al futbolista millonario. En este caso, la cesión de Lecanda será también por un año pero sin opción de compra y sin cargo. También tendrá la cláusula de repesca a los seis meses.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande