Esteban Fernández, una de las promesas de River, extendió su contrato

El enganche de 20 años que se desempeña en la Reserva extendió su vínculo con el Club hasta

Noticias de River 25/06/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

El enganche de 20 años que se desempeña en la Reserva extendió su vínculo con el Club hasta diciembre del 2024.

River a lo largo de su historia siempre se ha caracterizado por sacar grandísimos jugadores de sus divisiones Inferiores. De hecho, hay sobrados ejemplos en el último tiempo de chicos del Club en Primera. Por eso, en épocas donde abunda el scouting y la caza de talentos, el Millonario busca blindar a sus joyas. Con esta idea, Esteban Fernández firmó con River hasta fines de 2024.

El enganche de 20 años que se desempeña desde principios del 2020 en la Reserva tenía contrato hasta el final de este año. Por eso, extendió hasta el 31 de diciembre de 2024. De esta manera, el CARP se asegura a uno de sus grandes talentos en caso de que lo vengan a buscar de afuera. No se conoció el monto de la cláusula de rescisión.

¿Cómo juega Esteban Fernández?

Esteban Fernández está en River desde las divisiones Infantiles, es categoría 2002 y es enganche por naturaleza, aunque en el fútbol moderno también es un volante ofensivo o interior como se suele llamar. Se destaca por su técnica, es diestro y muy habilidoso, le gusta bajar a recibir y encarar hacia adelante.

Actualmente no está teniendo mucha participación en la Reserva. Desde que llegó Jonathan La Rosa el mediocampo titular esta compuesto por Axel Encinas, Matías Gallardo y Franco Alfosno, mientras que Esteban Fernández corre desde atrás. Sin embargo, hasta este último tiempo era una fija como titular.

Esteban Fernández firmó con River y ¿se va a préstamo?

Si bien no hay ninguna gestión encaminada y el presente del futbolista está enfocado en la Reserva, no sería nada raro que en los próximos mercados emigre a ganar rodaje a otro equipo. Esta metodología esta siendo muy utilizada por River con sus juveniles.

Sin ir más lejos, en este mercado Nahuel Casasola y, probablemente, Franco Camargo fueron cedidos a Platense. Mientras que otros de sus ex compañeros como Tomás Lecanda, Thomas Gutierrez, Tomás Castro Ponce y Tomás Galván hicieron lo propio hace un tiempo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande