¿Qué dijo Gallardo tras la victoria ante Lanús?

River derrotó por 2 a 1 al Granate y Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa para

Liga Argentina 26/06/2022 Redacción

River derrotó por 2 a 1 al Granate y Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el encuentro.

Sobre el partido de hoy

River pudo quedarse con los tres puntos en el Estadio Monumental y Marcelo Gallardo explicó como vio el rendimiento de su equipo desde afuera: "Estuvimos bien el primer tiempo, lo que planificamos hacer lo llevamos a cabo. Fue una muy buena primera media hora del equipo, cercano a lo que nosotros solemos intentar y queremos ser".

Luego, siendo más especifico sobre el resultado conseguido, agregó: "Viniendo los dos goles de muy buena factura, después bajamos un poco y ahí nos sorprendió el descuento de Lanús. El segundo tiempo fue más sostenido, no hubo una fluidez en el juego pero tampoco pasamos sobre saltos mas allá de alguna jugada en particular nuestra defensiva que generó que Lanús se aproximara un poco".

El buen partido de José Paradela

El jugador desarrollo un gran partido hoy y el técnico lo reconoció: "Me pone contento que haya entrado y aprovechado la posibilidad. Eso es lo que buscamos, que los jugadores que no vienen teniendo rodaje tengan su momento y lo puedan aprovechar, eso es importante para el equipo, que puedan responder cuando se los necesita".

También se refirió puntualmente a la versátil posición de Paradela en el campo de juego: "Puede jugar por los dos lados, da esa variante. La otra vez, en el partido contra Unión, lo hizo por izquierda. Hoy cuando salió Nico De La Cruz pasó a jugar por derecha y Barco fue a la izquierda. Lo puede hacer sin problema".

El golpe de Nicolás De La Cruz

El uruguayo salió a los 24 minutos del primer tiempo y despertó alarmas en el Millonario. Sin embargo, para la tranquilidad del hincha, Marcelo Gallardo explicó que no es nada grave: "Fue una molestia por el golpe, nada más. Esperemos que se recupere bien en estos días".

También hubo un mal entendido entre ambos durante el cambio y el técnico aclaró: En ese momento pensé que podía seguir, él también, fue algo que generó incertidumbre y yo necesitaba que me diera respuestas rápidas. Era un encuentro en el que no podíamos correr riesgos y no se puede esperar mucho, más en estos partidos cerrados, entonces decidí el cambio rápido. No quería que él jugara con molestias".

El próximo partido frente a Vélez

El miércoles River deberá enfrentar a El Fortín por Copa Libertadores. "Va a ser una serie dura, enfrentarse con equipos argentinos son partidos cerrados, aveces muy disputados, y la serie con Vélez va a ser así. Los dos competimos en el fútbol local y nos conocemos un poco mas. Hay una idea nuestra de hacer un buen partido el miércoles en cancha de Vélez para tener la serie abierta y poder definirla después en casa", confesó Gallardo.

"Más allá de como venga Vélez y los jugadores que va incorporando, que no es un tema nuestro, nosotros vamos a estar bien. Creo que venimos creciendo de a poco, el equipo está mejorando con respecto a las primera fechas y después vamos a tener la posibilidad de sumar futbolistas", agregó el técnico de River.

La vuelta de los bombos

"El aliento genuino del hincha que viene y se manifiesta en pos del folclore bien entendido, a mi me encanta. Era necesario que nosotros también tuviéramos la posibilidad de sentir ese acompañamiento. Me pone contento que la gente venga contenta a la cancha, con deseo de pasarla bien. Esa es la comunión que tiene que haber entre el hincha y nosotros", declaró Gallardo sobre la vuelta de los bombos al Monumental.

La recuperación de Milton Casco y Matías Suárez

"Veremos estos días. Mañana tenemos un entrenamiento acá y después tenemos lunes y martes para ir viendo como responden. Mas allá del alta médica de Matías, todavía le faltan entrenamientos, con los días se va a ir sintiendo mejor. Después, si esta bien, claramente es un jugador muy importante para nosotros", detalló el técnico sobre el estado actual de Matías Suárez.

Luego también agregó información sobre el alta médica de Casco: "Con Milton estamos en las ultimas horas para ver si va a estar ya de alta para esta semana. Veremos también como responde a las exigencias. Son dos casos que tenemos que seguir observando en estos días".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande