Los tres jugadores que están en duda para el miércoles

La situación de los jugadores en duda para visitar a Vélez, este miércoles, por la ida de los

Noticias de River 26/06/2022 Matías Moreno

La situación de los jugadores en duda para visitar a Vélez, este miércoles, por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores.

River derrotó a Lanús por 2-1, en el Estadio Mâs Monumental, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2022. Fue la segunda victoria del Millonario en el campeonato, luego de un flojo arranque con dos empates y una derrota. Suma ocho puntos y quedó a cinco de Newell's, el único líder. Luego del compromiso ante el Granate, el foco está puesto en el gran objetivo de esta segunda parte del año: la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Vélez, por la ida de los octavos de final, este miércoles desde las 21:30 en el Estadio José Amalfitani. Para ese encuentro, hay tres jugadores importantes en duda: Milton Casco, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez.

Casco, De La Cruz y Suárez, los jugadores en duda para visitar a Vélez: ¿Llegan?

Milton Casco sufrió una lesión muscular en el gemelo derecho en el duelo ante Alianza Lima por Copa Libertadores, el 25 de mayo. Tras más de un mes fuera de las canchas, se espera que obtenga el alta médica esta semana, pero llegaría sin ritmo futbolístico. “Con Milton estamos en las últimas horas para ver si va a estar ya de alta para esta semana. Veremos también como responde a las exigencias", señaló Gallardo en conferencia de prensa.

Nicolás De La Cruz recibió un golpe de Diego Braghieri en la pierna derecha, a los 6 minutos del partido ante Lanús. A pesar del intento por seguir en el partido, fue reemplazado por Esequiel Barco, a los 23', tras un pequeño entredicho con el Muñeco, quien declaró que necesitaba precisiones rápidas y el uruguayo no se las daba. El 11 salió con hielo en el talón derecho y se aguardará por su evolución de cara al miércoles.

Matías Suárez superó un desgarro en el sóleo de su pierna derecha, pero en las últimas semanas volvió a sentir molestias en su rodilla derecha, la operada. Recibió el alta médica el último jueves, pero no formó parte de los convocados para el último partido. "Mas allá del alta médica de Matías, todavía le faltan entrenamientos. Con los días se va a ir sintiendo mejor", comentó Marcelo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande