Godín elogió al River de Gallardo y lo comparó con el Atlético de Simeone

El histórico futbolista uruguayo con presente en Vélez, llenó de elogios al River de Gallardo y

Noticias de River 28/06/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El histórico futbolista uruguayo con presente en Vélez, llenó de elogios al River de Gallardo y trazó un paralelismo con el proceso del Cholo Simeone en el Atlético Madrid.

Se vienen los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores, y varios equipos cuentan con algunas caras nuevas para afrontar esta instancia. El Millonario se aseguró la vuelta de Lucas Beltrán e incorporó a Rodrigo Aliendro. En cuanto a Vélez, rival del más grande, reforzó la delantera con la llegada de Walter Bou, y sumó un nombre de peso en la defensa. Este último es Diego Godín, quien en las últimas horas habló y llenó de elogios al River de Marcelo Gallardo.

El futbolista fue consultado sobre el equipo millonario, rival del Fortín en la Libertadores, y expresó: "En los papeles, antes de iniciar el campeonato, River siempre es uno de los favoritos. Es un equipo fuerte y dinámico. Un equipo que tiene muchos años jugando juntos con el mismo entrenador. Creo que el gran éxito de River es que entran y salen jugadores y mantienen la misma regularidad"

Godín y un paralelismo entre River y Atlético Madrid

Siguiendo en la misma línea, el jugador uruguayo que pasó varios años en el equipo dirigido por Diego Simeone, comparó el ciclo del Cholo en el Colchonero y el de Gallardo en el más grande: "Es un poco como el Atlético Madrid, un entrenador que lleva mucho años y que se ha ganado un respeto a base de trabajo", sostuvo.

La serie entre el Millonario y el Fortín

Respecto a la serie de octavos de final de la Libertadores que disputarán River y Vélez, Godín expresó: "Cuando inicia una llave de eliminación directa las posibilidades están abiertas en un 50 para cada uno. Va a depender de lo que hagamos nosotros y de lo que no le dejemos hacer al rival para intentar ganar el primer partido. Ya se verá el partido de vuelta", concluyó.

&t=1s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

El posible once de River ante Vélez

El encuentro de ida se disputará mañana desde las 21:30 en el José Amalfitani. Manteniendo la base que viene utilizando en los últimos encuentros y, el cambio de esquema, Gallardo podría parar el siguiente once: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez.

¿Qué número usarán Beltrán y Aliendro?

Con la llegada de estos refuerzos y la lista de la Libertadores modificada para enfrentar a VélezAliendro y Beltrán ocuparon los lugares de Cristian Ferreira -cedido a Newells- y Flabián Londoño -en recuperación por lesión-. De esta manera, el delantero lucirá el número 18, mientras que el mediocampista el dorsal 27.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande