La dura historia de Rodrigo Aliendro

Rodrigo Aliendro se volvió en el nuevo refuerzo de River, pero detrás del gran jugador que es hay

Noticias de River 28/06/2022 Redacción

Rodrigo Aliendro se convirtió en nuevo refuerzo de River, pero detrás del gran jugador que es hay una dura historia de superación.

Finalmente llegó Rodrigo Aliendro al Millonario, quién ya paso la revisión médica y selló su vínculo con el Más Grande en el día de ayer. El ex Colón es un gran jugador que logró captar la atención de Marcelo Gallardo, pero detrás del talento hay una historia de superación constante.

La historia de Rodrigo Aliendro podría resumirse en una oración: de ser jugador de un equipo que descendió a la Primera D a ser delivery de pizza en su bicicleta para poder vivir. Quién diría que después de eso, iba a legar a jugar en el mejor equipo del fútbol argentino. Aliendro, o "Peti" cómo le dicen sus allegados, es un caro ejemplo de luchar por lo que uno quiere.

Conoce la historia de Rodrigo Aliendro

Los primeros pasos de Aliendro en el fútbol fueron en las inferiores de Argentinos Juniors, dónde con 16 años quedó libre. Tras muchas pruebas, en distintos clubes, fue Chacarita quién lo eligió y en dónde su talento comenzó a descubrirse cuando el tenía 20 años. Por desgracia el contexto del club no ayudo ya que Chacarita descendió a la B Metropolitana en el 2012. Al no tener lugar en el equipo, Aliendro fue cedido a préstamo por un años a Ituzaingó quién estaba en la Primera C.

En ese entonces el sueldo que ganaba como jugador no le alcanzaba para vivir y ahí es cuando Rodrigo tuvo que buscar un segundo trabajo. Ya con 22 años, y una situación económica compleja, Aliendro comenzó a trabajar cómo delivery de pizzas y empanadas con su bicicleta. Sus días eran entrenar en la mañana y a la noche hacer el delivery de un local del barrio.

Luego, en la temporada 2013/14 Ituzaingó descendió a la Primera D y Aliendro volvió a Chacarita por su gran rendimiento con ganas de triunfar. En 32 partidos, el jugador había marcado 3 goles y había brindado cinco asistencias. Cuando regreso al Funebrero, en la Primera B Nacional, Rodrigo fue titular indiscutido en el equipo y en el 2016 Atlético Tucumán compró el 50% de su pase en 600 mil dólares.

En el equipo tucumano Aliendro se lució y así fue cómo en 2019 llegó a Colón, dónde terminó de demostrar su gran talento deportivo. Siendo titular indiscutido en el Sabalero y adueñándose de la mitad de cancha, Rodrigo mostró sus cualidades técnicas y deportivas. Así fue cómo logró captar la atención de Marcelo Gallardo, quién pidió a la dirigencia que lo traiga al Más Grande y finalmente lo hizo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande