Arrancan los octavos de Libertadores para River: La previa

La previa de Vélez-River, por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Formaciones,

Copa Libertadores 28/06/2022 Matías Moreno

La previa de Vélez-River, por la ida de los octavos de final de Copa Libertadores. Formaciones, historial, TV y todo lo que tenés que saber.

Vuelve la Copa Libertadores de América. Tras cerrar la fase de grupos como el segundo mejor primero en la tabla general, River empieza la serie de octavos de final ante Vélez. Será este miércoles, desde las 21:30, en el Estadio José Amalfitani. El Millonario intentará conseguir un buen resultado, de cara al partido de vuelta, el miércoles 6 de julio en el Estadio Monumental. La previa de Vélez-River: Formaciones, historial, TV y todo lo que tenés que saber.

Marcelo Gallardo decidió convocar a Rodrigo Aliendro y a Lucas Beltrán. El volante reemplaza a Cristian Ferreira en la lista de buena fe y usará la camiseta 27, mientras que el delantero ingresa por Flabián Londoño Bedoya y llevará el número 18. Además, para este encuentro recupera a Matías Suárez y Milton Casco, quienes recibieron el alta médica tras superar sus respectivas lesiones. Nicolás De La Cruz quedó desafectado por el golpe sufrido ante Lanús.

El historial entre ambos equipos

En el profesionalismo, jugaron 182 partidos. River consiguió la victoria en 88 oportunidades, mientras que Vélez lo hizo en 50. Empataron 44 encuentros. En Copas internacionales, se enfrentaron 12 veces: 9 empates, 2 victorias de El Más Grande y 1 del Fortín.

El último antecedente

La última vez que se enfrentaron fue en un amistoso por la Copa Juan Gilberto Funes, el 5 de febrero de 2022. El partido en el Estadio Monumental marcó el regreso de Juan Fernando Quintero. Fue empate 0-0 y el equipo de Liniers se quedó con el trofeo por cuestiones de camaradería.

¿Cómo llega Vélez?

El Fortín oficializó a Alexander Medina como su nuevo director técnico el 28 de mayo. En el inicio de la Liga Profesional, suma 5 puntos en 5 fechas. Ganó un partido, empató dos y perdió los dos restantes. En la última jornada del torneo local, igualó 1-1 ante Defensa y Justicia.

En Copa Libertadores, clasificó a octavos como el segundo del Grupo C, detrás de Estudiantes. Sumó 8 puntos, convirtió 12 goles y recibió 11. Para esta nueva etapa de la Copa, sumó como refuerzos a Diego Godín, Leonardo Burián y Walter Bou.

Probables formaciones

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Joel Soñora o Walter Bou; Luca Orellano, Lucas Pratto y Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

RIVER: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco o Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela, Esequiel Barco; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Horario: 21:30.Estadio: José Amalfitani.Árbitro: Raphael Claus.Asistentes: Danilo Manis y Rodrigo Correa.Cuarto árbitro: Wagner Magalhaes.VAR: Wagner Reway.Asistente VAR: Rodrigo Dalonso.Televisación: FOX Sports.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande