Partido amargo en Liniers: River perdió ante Vélez

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River no pudo contra Vélez y

Copa Libertadores 29/06/2022 Redacción

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, River no pudo contra Vélez y perdió 1-0. Ahora deberá dar vuelta la historia en el Monumental.

La Copa Libertadores retomó la competencia con las series de octavos de final. En esta etapa, el Millonario se medirá ante Vélez por un lugar en los cuartos de final. Esta noche disputaron en Liniers el partido de ida de la serie, en dónde River perdió ante Vélez tras un partido dónde no pudo encontrar el rumbo. Ahora deberá remontar la situación el próximo miércoles en le Monumental.

A las 21.20 comenzó el partido en la cancha del Fortín, en principio River parecía ser quién dominaba el juego ya que había llegado en el inicio a rematar al arco. Pero, tras un penal de Martínez para Vélez cambio la historia. El local abrió el marcado tras convertir de penal a los 15 minutos de juego.

Luego de eso, los dirigidos por Marcelo Gallardo se desordenaron en la cancha y no encontraron el rumbo para empatar el encuentro. Al final del primer tiempo River logró remontar el nivel, teniendo muchas jugadas peligrosas y remates al arco pero la historia no cambio.

River no pudo y perdió ante Vélez

En busca de un segundo tiempo mejor, y en dónde al menos logre empatar el partido, Gallardo realizó la primera variante: Juan Fernando Quintero ingresó por Esequiel Barco, quien tuvo un flojo primer tiempo. El Millonario continúo sin encontrar el rumbo y pode neutralizar a su rival, quién tuvo chances de ampliar la diferencia en el marcador.

A los 60 minutos de juego, Gallardo realizó tres variantes: debutó con el Manto Sagrado Rodrigo Aliendro quién ingreso por Paradela, Lucas Beltrán volvió a jugar con la banda en lugar de Romero y Andrés Herrera por Mammana. Los cambios no resultaron como esperaba el DT, ya que Vélez continúo siendo quien domino el juego. Además, el desentendimiento entre los jugadores de la banda se hizo presente tras la falta de jugadas creativas para llegar al área rival.

Vélez sigo imponiéndose en un partido picante entre los equipos y cuando parecía ponerse a la delantero por 2 a 0, el línea marcó off side dándole un respiro al Millonario. Casi llegando al final, Aliendro debió ser reemplazado por Agustín Palavecino. El ex Colón sufrió una dura caída que lo dejo completamente mareado y no pudo continuar jugando.

Finalmente, el Millonario no pudo ante su rival y se encuentra perdiendo en la serie. Ahora, deberá remontar la situación y definir la serie de local en el Monumental.

Ficha del partido

FORMACIONES:River Plate: Franco Armani; Milton Casco, David Martínez, Paulo Díaz, Emanuel Mammana; Enzo Pérez; Esequiel Barco, José Paradela, Enzo Fernández; Julián Álvarez y Braian Romero. Suplentes: Centurión, Maidana, Aliendro, Palavecino, Zuculini, Simón, Pochettino, Beltrán, Gómez, Herrera, Quintero, González Pirez.

Vélez: Hoyos; Jara, De los Santos, Gómez, Ortega; Orellano, Garayalde, Perrone, Janson; Pratto y Bou.

GOLES: Janson(V) (P).

AMONESTADOS: Gómez (V), Perrone (V), Días (RP), Pratto (V).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande