Las series que River dio vuelta por Libertadores en el ciclo Gallardo

El Millonario cayó por 1-0 ante Vélez en el partido de ida de los octavos de final de la Copa

Copa Libertadores 30/06/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario cayó por 1-0 ante Vélez en un partido para el olvido. En este sentido, repasamos las series que el más grande logró revertir por Libertadores en el ciclo Gallardo.

River mostró uno de sus peores rendimientos en un encuentro de Copa Libertadores del ciclo, y esto lo sostuvo el mismísimo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. El Millonario no tuvo juego y tampoco espíritu de lucha, siendo superado por Vélez en todos los aspectos. ¿Lo positivo? El resultado fue mínimo, considerando lo que se vio en cancha. Por ende, la llave está totalmente abierta y El Más Grande obligado a conseguir un triunfo en el Monumental.

Considerando esta situación, en el mundo River hay mucho optimismo. Por un lado por el plantel y los jugadores con los que cuenta La Banda, que generalmente suelen dar la talla. Pero por sobre todo, el hincha confía en Napoleón, ese que tantas veces nos hizo creer y finalmente terminó dándole una alegría al pueblo millonario. En este sentido, repasamos las series de Libertadores que River dio vuelta en el ciclo Gallardo.

La goleada a Cruzeiro

En 2015, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Gallardo perdió la ida en el Monumental por 1-0 ante Cruzeiro. Panorama complicado para aquel conjunto millonario que no había hecho una buena fase de grupos, pero sí había eliminado a Boca con autoridad, pese a que la situación del gas pimienta ensució la serie.

Con toda la fé, La Banda viajó a Belo Horizonte y en un histórico encuentro revirtió la serie con un contundente 3-0, en el que marcaron Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teófilo Gutiérrez. Esta gran victoria metió a River en semifinales, donde luego eliminaría a Guaraní para acceder a la gran final en la que vencería a Tigres.

&feature=emb_title

Histórica goleada ante Jorge Wilstermann

Si nos remontamos al año 2017, por los cuartos de final River visitó a Jorge Wilstermann en la altura de Bolivia. El Más Grande sufrió una dura goleada por 3-0 que lo dejó con un pie afuera del certamen de Conmebol. Sin embargo, la historia en Núñez iba a ser otra.

En el partido de vuelta y bajo la lluvia del Monumental, el Millonario dio una clase de fútbol y apabulló a los bolivianos. Fue 8-0 con cinco tantos de Scocco, dos de Enzo Pérez y uno de Ignacio Fernández. Esta remontada le permitió al equipo de Gallardo acceder a semifinales nuevamente, donde lamentablemente quedaría afuera a manos de Lanús.

&feature=emb_title

Épica en Porto Alegre

Quizás la más recordada por todo el pueblo millonario. Por las semifinales de la Copa Libertadores 2018, River perdió 1-0 en el Monumental ante Gremio, que venía de ser el último campeón y uno de los máximos candidatos de aquel certamen. El panorama no era el mejor, pero una histórica frase de Gallardo en conferencia despertó la ilusión: "Que la gente crea, porque tiene con qué creer", expresó Napoleón.

Y así fue. No solo la gente creyó, sino también lo jugadores. En una noche inolvidable, El Más Grande empezó perdiendo (la serie estuvo 0-2 hasta el minuto 81). Sin embargo, el ingreso del Pity Martínez cambió la historia. Primero, centro para que Rafael Santos Borré marque el empate de cabeza, y luego el penal de Bressan cobrado a instancias del VAR. Pasaron varios minutos hasta que el Pity pudiera ejecutar la pena máxima, que cambió por gol y River se metió en la final que luego le ganaría a Boca en Madrid.

&feature=emb_title

Por esto y mucho más, River no está muerto. La serie está totalmente abierta y dependerá estrictamente del Millonario para poder superar a Vélez no solo en el resultado, sino también desde el juego. El próximo miércoles desde las 21:30 en el Monumental, los dirigidos por Gallardo buscarán revertir una nueva serie de Libertadores y meterse entre los ocho mejores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande