Camilo Mayada: Sus ganas de volver y la chance de que llegue Luis Suárez

El uruguayo manifestó públicamente su deseo de volver a ponerse el manto sagrado, y se refirió a la

Noticias de River 01/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El uruguayo manifestó públicamente su deseo de volver a ponerse el manto sagrado, y se refirió a la posibilidad de que su compatriota Luis Suárez sea refuerzo de River.

El ciclo de Marcelo Gallardo en Núñez lleva ya más de ocho años, y mientras él estuvo en el banco del más grande, pasaron muchos jugadores. La mayoría se ha ido con más de un título bajo el brazo, ya sea de índole nacional o internacional. Sin embargo, pocos pueden decir que estuvieron presentes en las dos ocasiones en las que el Muñeco logró la Copa Libertadores. Uno que pertenece a este selecto grupo (que también integran Ponzio, Maidana, Pity Martínez y Mora) es el uruguayo Camilo Mayada, quien en las últimas horas expresó su deseo de volver a River.

Camilo Mayada y sus ganas de regresar a River

Siendo uno de los jugadores más versátiles del ciclo, Camilo cumplió varios roles en el equipo cuando se lo necesitaba, ya sea de volante como de lateral tanto por derecha o izquierda. Hoy con presente en Libertad de Paraguay, Mayada recuerda su paso por el Millonario y expresa sus ganas de volver: "Si me llaman, me encantaría volver a ponerme la camiseta. Siempre te tienta la oferta de River, el recuerdo me trae muchísima nostalgia", manifestó el uruguayo en diálogo con D Sports Radio.

Los elogios para Gallardo

Como no podía faltar, Camilo se deshizo en elogios para el Muñeco. El entrenador confió en él allá por enero de 2015 y además de potenciarlo, le dio chances únicas como ser titular en la final de la Libertadores ante Tigres, además de haber ingresado frente a Boca en Madrid (Aunque Biscay estaba en campo). En referencia al DT de más grande, el jugador expresó: "Gallardo es un estudioso del fútbol. Muy pocas veces se equivoca con la estrategia", y agregó respecto al partido ante Vélez: "El entretiempo de ayer debe haber sido con una charla áspera, poniendo los puntos sobre la mesa".

El recuerdo de Madrid

Mayada fue uno de los héores que tuvo River en aquella histórica victoria en Madrid contra Boca. El uruguayo ingresó en lugar de Gonzalo Montiel en el complemento, y terminó dándole el pase final a Juan Fernando Quintero, quien sacó un zurdazo que quedó marcado para siempre. Respecto a aquella noche en España, Mayada contó: "En Madrid estaba súper tranquilo, ha sido un privilegio estar ahí. Me va a quedar grabado a fuego toda la vida".

&t=48s&ab_channel=ESPNFans

La posible llegada de Luis Suárez a River

Finalmente, el uruguayo se refirió a la chance de que su compatriota Luis Suárez se ponga la camiseta del Millonario tras este mercado de pases: "Si Suárez llega a River sería un golpe terrible al mercado", expresó Camilo, y agregó sobre el delantero: "Es una institución hecha persona".

Los números de Mayada en River

Durante su paso por El Más Grande entre 2015 y 2018, Camilo disputó 135 partidos, convirtió 7 goles y marcó 13 asistencias. Fue campeón en diversas ocasiones, siendo sus logros más importantes con el manto sagrado las dos Copas Libertadores del ciclo Gallardo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande