Leo Ponzio, ídolo de River, en una charla íntima con los hinchas

Leo ponzio en charla íntima con socios del club; su historia personal, carrera futbolística y su

Noticias de River 01/07/2022 Redacción

Ex capitán, León e ídolo de River: Leo Ponzio en una charla íntima con socios del club. Su historia personal, carrera futbolística y despedida en septiembre.

Ídolo y capitán de River durante muchas temporadas, autor de goles que quedaron para el recuerdo; amado por el club y por los hinchas. El ex jugador del Millonario, Leo Ponzio, dio una charla íntima con hinchas ganadores del concurso llevado a cabo por Somos River. La entrevista se dio dentro de una sección conocida como "Conocé a tu ídolo" y fue emitida por el canal de YouTube de River.

A lo largo del encuentro, Leo, habló de su pasado, sus inicios en Newell's Old Boys de Rosario; sus dos etapas en River y cómo logró consagrarse como ídolo. Se refirió a la soñada final contra Boca en el Bernabéu, en Madrid; y qué espera en su futuro.

Durante su paso por River, el Ex 23, se destacó dentro de la cancha como mediocampista central. Su rol fuera de la cancha no fue menor; logró caracterizarse como un referente para el resto de sus compañeros y ser un líder dentro del plantel. Su personalidad lo llevó a la capitanía desde la salida de Barovero, hasta el momento de su retiro en diciembre de 2021.

Leo Ponzio y su relación con Gallardo

El DT de River, Marcelo Gallardo, y Leo Ponzio lograron establecer una relación de afecto, más allá de los futbolístico, que aún se mantiene en la actualidad. En la entrevista al jugador, una hincha preguntó sobre cómo era esta relación. Leo, se refirió al respeto que se tienen mutuamente y al apoyo que le brindó Gallardo a la hora de retirarse del club.

"Conviví bastante tiempo con él (Marcelo Gallardo) y la verdad que bien; él me ha dado muchos consejos para esta situación, ahora, el después. Los he aceptado, en el sentido de que me han abierto un poco la mirada de que podía llegar a pasar o que no", expresó el ídolo del Más Grande.

También hizo mención sobre la posibilidad de convertirse en entrenador, y ser sucesor de Gallardo, aunque todavía tal idea está lejos de complirse.

Partido de despedida

Luego de haber jugado su último partido de manera profesional, el pasado 18 de diciembre, donde River se enfrentó a Colón de Santa Fe y logró un nuevo título, tras el 4 a 0; Leo planea su despedida en el Monumental para el miércoles 21 de septiembre. Se espera que estén históricas figuras de River y parte del plantel actual, aunque algunos de ellos estarán disputando Fecha FIFA.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande