¿Cuándo viaja Borja?

Se espera por la llegada de Miguel Borja a River para firmar su contrato.

Mercado de pases 01/07/2022 Matías Moreno

Luego del acuerdo entre los clubes por la transferencia, se espera por la llegada de Miguel Borja a River para firmar su contrato.

El martes por la noche, en la previa del duelo de ida de octavos de Copa Libertadores ante Vélez, se confirmó que Miguel Borja será jugador de River. Tras una demora por la intención de comprar la totalidad de su pase, se llegó a un acuerdo con Junior y Palmeiras para que el colombiano se ponga La Banda y se convierta en el segundo refuerzo.

Borja no podrá disputar la vuelta ante el Fortín porque está en la lista de buena fe para los octavos. En caso de que el Millonario consiga dar vuelta la serie, el delantero podría ser utilizado en los cuartos de final de Libertadores. A casi tres días de que se confirmara su llegada, aún no viajó a Buenos Aires para hacerse los estudios médicos y poder firmar su vínculo.

¿Por qué todavía no viajó Borja?

Junior ha tenido malas experiencias con clubes argentinos en el último tiempo y espera que se complete la transferencia en condiciones para que el jugador pueda viajar. Ambos clubes cruzarán contratos y Borja llegaría este fin de semana al país para realizar la revisión médica y ser confirmado como refuerzo. Tendría un contrato hasta diciembre de 2025. Ya se despidió de sus compañeros en Colombia y este viernes no participó del entrenamiento.

Miguel Borja a River: ¿Cuánto costó su pase?

El Millonario, en un principio, iba a comprar el 50% que le pertenecía a Junior. Pero luego la negociación se dilató porque quiso adquirir el 100% del jugador, por lo que también debió negociar con Palmeiras. El Tiburón mantiene una deuda con el Verdao por el pase de Borja, y desde Núñez se harán cargo de la misma.

La oferta final incluye 3.500.000 de dólares para el equipo colombiano, la deuda de dos millones que se pagará en dos cuotas y 1 millón más para el conjunto brasileño. De esta manera, la cifra asciende a 6.500.000 de dólares, lo que lo convierte en el segundo jugador más caro del ciclo de Marcelo Gallardo. La presión del delantero de 29 años fue importante para que la operación se realice.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande