Derrota del Millonario en Parque Patricios

Por la sexta fecha de la Liga Profesional, River cayó por 3-1 ante Huracán. Si bien Gallardo

Liga Argentina 03/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Por la sexta fecha de la Liga Profesional, River cayó por 3-2 ante Huracán. Gallardo dispuso un equipo alternativo y el Millonario no pudo sumar en el Ducó.

Si bien el foco está puesto en el encuentro del próximo miércoles ante Vélez por la Copa Libertadores, el Millonario tuvo que disputar su compromiso por el torneo doméstico. Por la sexta fecha de la Liga Profesional, River visitó a Huracán y cayó por 3-1. Los goles del local los marcaron Jonathan Galván y Franco Cristaldo por duplicado, mientras que para El Más Grande descontaron Leandro González Pirez y Julián Álvarez.

El equipo de Marcelo Gallardo jugó un primer tiempo a un nivel igual o peor respecto al partido ante Vélez. El Millonario no logró ni siquiera patear al arco de Lucas Cháves, entregó la pelota y estuvo demasiado endeble en defensa. Para colmo, el experimentado Jonatan Maidana cometió un error insólito golpeando con el codo a Matías Cóccaro y, tras el aviso del VAR fue expulsado dejando al equipo con 10.

En el complemento, el Muñeco mandó a la cancha a Esequiel Barco y José Paradela en lugar de Santiago Simón y Tomás Pochettino. El Millonario completó buenos minutos de fútbol insinuándose en ataque, pero un avance del Globo tras un pelotazo largo, encontró distraídos a los centrales y el local marcó el segundo desde los pies de Franco Cristaldo. River siguió con el mismo ritmo y logró empatarlo rápidamente con un cabezazo de Leandro González Pirez.

El entusiasmo de River no duró demasiado

Sin embargo, al minuto, al autor del gol millonario le cobraron un polémico penal en contra de Cóccaro. El árbitro Fernando Rapallini no fue a apoyarse en el VAR y Cristaldo cambió la pena máxima por gol. Huracán se ponía 3-1 en poco más de 25 minutos de juego y desde allí, el panorama de complicó muchísimo para El Más Grande.

Sobre el final del partido, Julián Álvarez logró descontar para River pero al equipo de Gallardo no le dio el tiempo para ir por más. De esta manera, el Millonario sumó su segunda derrota en el torneo doméstico y perdió la chance de seguir de cerca a los de arriba.

Ficha del partido

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Juan Gauto; Matías Cóccaro.Suplentes: Rafael Ferrario, Guillermo Benítez, Lucas Carrizo, Santiago Moya, Patricio Pizarro, Ismael Quílez, Gabriel Gudiño, Diego Mercado, Nicolás Cordero, Rodrigo Cabral, Enzo Nahuel Luna.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Tomás Pochettino; Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán.Suplentes: Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Javier Pinola, David Martínez, Esequiel Barco, Enzo Fernández, José Paradela, Braian Romero, Julián Álvarez, Matías Suárez.

Goles: Jonathan Galván, Franco Cristaldo x2 (HR); Leandro González Pirez, Julián Álvarez (RP).

Amonestados: Federico Fattori, Guillermo Soto (HR); Bruno Zuculini, Tomás Pochettino (RP).

Expulsados: Jonatan Maidana (RP)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande