Franco Camargo fue presentado en Platense

Franco Camargo oficialmente es refuerzo de Platense y en la tarde de hoy fue presentado

Inferiores 04/07/2022 Redacción

Franco Camargo oficialmente es refuerzo de Platense y en la tarde de hoy fue presentado oficialmente por el Calamar.

El semillero de River es de los mejores que hay en el país, y eso se ve en la calidad de los juveniles. Cuando los jóvenes ya están para dar el salto a Primera División, pero aún no están a la altura de River, la dirigencia los sede a préstamo. Es este el caso de Franco Camargo, el juvenil de 21 años de River, que hoy fue presentado oficialmente como refuerzo de Platense.

Por medio de sus redes sociales, el Calamar presentó a Camargo como nuevo jugador y refuerzo para lo que es la Liga Profesional de Fútbol. El juvenil millonario llega a préstamo desde River hasta el 30 de junio del 2023. La operación es sin cargo, con repesca y con opción por la compra del 50% de su ficha. 

El camino de Franco Camargo de River a Platense

Franco, o "Colo" cómo le dicen sus amigos nació en San Isidro el 23 de septiembre del 2000. Llegó a las divisiones inferiores de River a la edad de Pre-Infantiles con 9 años. A mitad del años 2017 subió a la Reserva del Más Grande y en el 2018 firmó su primer contrato profesional con River. Además, participó de la CONMEBOL Libertadores Sub-20. Comenzó jugando cómo mediocampista por derecha, pero luego comenzó a desempeñarse como lateral por la misma banda, y también puede hacerlo por el carril izquierdo.

Otro juvenil que se fue a Platense

Camargo se reencontrará en el Calamar con un compañero de la Reserva de River, se trata de Nahuel Casasola. El Juje firmó su primer contrato profesional en Núñez hasta diciembre del 2024 y horas más tarde puso el gancho en Vicente López donde estará cedido por un año. La operación será sin cargo y con una opción de compra por el 50% del pase para el Calamar. Además, hay una cláusula de repesca para que River lo pueda repatriar a los 6 meses.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande