Las dudas de Gallardo para enfrentar a Vélez

Este miércoles River buscará dar vuelta la serie ante Vélez en el Monumental y el Muñeco aún no

Copa Libertadores 05/07/2022 Redacción

Este miércoles River buscará dar vuelta la serie ante Vélez en el Monumental y el Muñeco aún no decidió cuál será el once. ¿Qué dudas tiene?

La versión que mostró River en estos últimos dos partidos estuvo lejos de la ideal. Lejos de afianzar a un equipo titular, el rendimiento colectivo e individual de varios futbolistas sembró más dudas que certezas. Ahora, ya no hay tiempo, el Millonario debe reaccionar este miércoles en el Monumental si quiere seguir con vida en la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo ya prepara al equipo para eso, aunque con algunas dudas.

Si bien aún hay algunas dudas, también hay varios tildes en la formación. De hecho, parecería que ocho de once jugadores tienen su lugar asegurado para este miércoles. Empezando de abajo hacía arriba, Franco Armani, Paulo Díaz, Milton Casco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz -que ya está disponible-, Braian Romero y Julián Álvarez, que jugará su último partido en River, serían de la partida.

Las dudas de Gallardo: dos en la defensa y una en el medio

Sin embargo, Marcelo Gallardo mantiene algunas dudas para enfrentar a Vélez. La primer incógnita está en el acompañante de Paulo Díaz en la zaga. Si bien David Martínez es el titular, viene tendiendo un nivel muy flojo y no sería extraño que salga. En su lugar podría ingresar González Pirez, que venía en levantada, pero al igual que todo el equipo no tuvo un gran rendimiento ante Huracán, a pesar del gol. Otro candidato es Jonatan Maidana, aunque el pasado domingo tuvo la chance de jugar y fue expulsado infantilmente.

Luego, otro signo de pregunta está en uno de los laterales. Milton Casco jugará de un lado y todo parece indicar que Emanuel Mammana lo hará del otro, pero al estar en desventaja en la serie el Muñeco podría optar por Andrés Herrera o Elías Gómez para ser más punzantes en ofensiva.

Por último, la otra duda está en el medio, con las certezas de Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolas De La Cruz, resta un lugar para un volante. El candidato principal es José Paradela, que viene teniendo buenos rendimientos, pero también se asoma el desequilibrio de Esequiel Barco como alternativa. Además, conociendo a MG, no sería raro ver una sorpresa en el once inicial: desde la presencia de Rodrigo Aliendro hasta la inesperada presencia de Matías Suárez en la ofensiva.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande