Brito y el mercado de pases: “Lo de Borja no está caído”

Tras la eliminación de River en la Copa Libertadores, Jorge Brito brindó una entrevista y se

Noticias de River 08/07/2022 Victoria Cicconi

Tras la eliminación de River en la Copa Libertadores, Jorge Brito brindó una entrevista y se refirió al libro de pases.

La dura eliminación de la Copa Libertadores contó con las despedidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández que disputaron su último partido en River. Así, la dirigencia continúa trabajando en el mercado de pases y la delantera es el principal puesto a reforzar.

Hay que destacar que el libro de pases en Argentina finaliza el lunes a las 20 horas y en Núñez deberán resolver todo antes de esa fecha. En la tarde del viernes, Jorge Brito brindó una entrevista y se refirió a la salida de Enzo Fernández, las negociaciones con Miguel Borja y Luis Suárez, la situación de De La Cruz y más.

Brito y el mercado de pases: Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz y Miguel Borja

En principio, se refirió a la negociación por Miguel Borja. "Nunca estuvo hecho pero tampoco está caído. No bajamos los brazos por él, igualmente estamos viendo otras alternativas por si no se hace", expresó en diálogo con Tyc Sports.

Y sobre la problemática con el dólar expresó: “El jugador que viene del exterior hace la cuenta en dólares, por lo cual uno tiene que darle el doble de pesos en lo que es la brecha cambiaria. Uno debe pagar 50% más de pesos hoy, de lo que debía pagar hace 25 días para darle la misma cantidad de dólares a un jugador en el exterior".

La salida de Enzo Fernández al Benfica

"Hoy hubo conversaciones con Benfica por este tema. La transferencia de Enzo Fernández estaba condicionada a que se quedara a jugar la Copa Libertadores, eso fue lo hablado. La decisión la va a tener el jugador, pero estaba hablado de que si no la jugamos, Benfica lo necesita para antes del 30 de agosto. Y por eso incorporarmos a Aliendro, sabíamos que Enzo se iba a ir antes de fin de año".

La renovación de Nicolás De La Cruz

"El representante de De la Cruz se mostró muy optimista y después el propio jugador dijo que no se iba a ir libre. El mercado internacional recién empieza y estamos muy confiados a que para esa fecha el jugador tendrá firmado su contrato. Va a seguir jugando, no tiene nada que ver con Angileri y Rollheiser. Ambas partes estamos deciiendo que este es el camino".

Sobre la posibilidad de Luis Suárez

"Lo de Suárez está caído, como lo dijo el jugador. Podía incorporarse recién en cuartos y especulamos con eso, creíamos que era lo mejor. Tomé los riesgos y me hago responsable. También sabíamos que íbamos a jugar con el mismo equipo sumados Beltrán, Aliendro y Álvarez. En paralelo siempre buscamos otra alternativa a largo plazo. Era un pase que estaba próximo a materializarse. Habla muy bien él reconocer la negociación".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande