Brito y la polémica del VAR: “tendremos reuniones con Conmebol”

A dos días de la eliminación de River, Jorge Brito opinó sobre la actuación de Tobar y sus

Noticias de River 08/07/2022 Victoria Cicconi

A dos días de la eliminación de River, Jorge Brito opinó sobre la actuación de Tobar y sus asistentes.

A dos días de la eliminación de River en la " target="_blank">Copa Libertadores, continúan las repercusiones sobre las polémicas del encuentro: el gol anulado al Millonario por una supuesta mano e infracciones de Vélez que no fueron revisadas. Incluso, ya se conoció el audio del VAR y generó más dudas sobre la actuación de la terna arbitral.

Este viernes, Jorge Brito brindó una entrevista a TyC Sports y se refirió a la actuación del VAR frente a Vélez. "Todos nos podemos equivocar, pero el problema es cuando el error es conceptual. Si uno entiende cuál es la función del VAR es una herramienta que se le incorpora al árbitro para poder hacer su trabajo mejor. Pero cuando uno lee el capítulo 1 de los principios del VAR, dice que éste puede asistir al árbitro en casos de un error claro, obvio y manifiesto".

Y agregó: "Cuando miro que el juez mira 45 veces, hasta las 29 decía que era gol, ya uno ve que no es un error arbitral, sino que hubo una equivocación y no se aplicó. Pasa a ser un error grave".

Jorge Brito y la polémica del VAR: ¿Qué harán en River?

Luego, el presidente contó cuál será la postura del Millonario ante lo ocurrido: "El camino es el diálogo. En la semana siguiente tendremos reuniones con gente de Conmebol para ser el planteo de lo que ocurrió y que nos den sus respuestas para que estas cosas no pasen más. No puede usar el reglamento cada uno como quiere".

Y finalizó: "El VAR es bidireccional, pero es una herramienta, no la máxima autoridad arbitral. Conmebol debe tomar medidas y sancionar los fallos para que estas cosas no ocurran más".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande