Las primeras palabras de Julián Álvarez como jugador del City

El Araña fue presentado en el Manchester City y habló por primera vez como flamante futbolista del

Noticias de River 08/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Araña fue presentado en el Manchester City y habló por primera vez como flamante futbolista del club inglés.

Ya no es futuro sino realidad. Julián Álvarez dejó River para ser nuevo refuerzo del Manchester City, donde será presentado oficialmente el próximo domingo junto a Erling Haaland. El Araña se despidió del pueblo riverplatense para afrontar un nuevo desafío en su carrera. Será uno de tantos, ya que el delantero oriundo de Calchín, Córdoba, tiene un futuro enorme a nivel clubes y Selección Argentina.

La presentación del club inglés

En el día de hoy, el Manchester City inundó sus redes con publicaciones sobre Álvarez, presentando al delantero. Primero, con un comunicado oficial; luego, varias imágenes dándole la bienvenida y mostrando el número que usará el Araña (19). Además, en las redes oficiales del campeón de la Premier League se compartió un video con secuencias del delantero desde su niñez hasta su paso por River, y también con las primeras palabras del futbolista como "citizen".

Las primeras palabras de Álvarez como jugador del Manchester City

En este sentido, el Araña dialogó en la presentación que luego fue compartida en redes, y habló de todo. En primera instancia, expresó: "Estoy muy contento de llegar a este club, de chico siempre soñé con jugar en Europa, en los mejores clubes, en las mejores ligas. Estar hoy acá es un privilegio", y agregó sobre su charla con Guardiola: "Me dio la bienvenida al club y se mostró contento por que formara parte del proyecto del City. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Espero estar a disposición para seguir creciendo como futbolista y como persona".

La comparación con River

Siguiendo en la misma línea, el Araña comparó al club inglés (uno de los más grandes del viejo continente, sobre todo por su poderío económico) con River, institución de las más grandes de América: "Si bien es un cambio grande, creo que tiene similitudes con lo que me pasó ahora en todo este tiempo. De estar en uno de los clubes más grandes de América a pasar a uno de los más grandes de Europa, si bien tiene su diferencia, tiene muchas cosas que son similares", sostuvo.

Su admiración por Messi y la charla con Agüero

El delantero fue consultado por sus referentes, y claramente expresó su admiración por el astro argentino, con quien comparte la Selección: "Siempre admiré mucho a Messi. Es mi ídolo desde que soy chico. Es un héroe para mí. Jugar con él fue un sueño cumplido, lo soñaba de chico", y agregó sobre una charla que mantuvo con Agüero: "Todos sabemos lo importante que fue en el club, lo que significa también en el mundo como jugador. Tuve la posibilidad de hablar, me contó de la ciudad, de los compañeros, del Manchester City en general".

El número que usará en el City

Por último, el Araña se refirió a la camiseta que usará en el conjunto de Manchester. En River, se adueñó de la histórica 9. Allá, empezará remándola: "De las que había disponibles... yo vengo usando la 9 y quería que estuviese ese número. Además es una fecha importante porque el 19 cumplía los años mi abuela", concluyó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande