Mercado de pases de River: altas, bajas, intereses y rumores

La información del mercado de pases del Millonario, de cara a la segunda parte del año.

Mercado de pases 09/07/2022 Redacción

La información del mercado de pases del Millonario, de cara a la segunda parte del año.

El segundo semestre comenzó con el pie izquierdo para River que quedó afuera de la Copa Libertadores en los octavos de final. Ahora, deberá enfocarse en la Liga Profesional y Copa Argentina. Luego de traer a Rodrigo Aliendro y repatriar a Lucas Beltrán, el Millonario buscará más refuerzos. Hay tiempo hasta el 11 de julio y, para jugadores del exterior el 8 de agosto. Seguí el Mercado de pases de River en vivo por acá: altas, bajas, intereses y rumores.

Seguí el mercado de pases de River en VIVO

ALTA: Beltrán regresó a River

Luego de tantas idas y vueltas, Lucas Beltrán finalmente rescindió su contrato con Colón y volvió a River, club donde se formó como jugador. El delantero ya comenzó a entrenarse junto a sus compañeros y volverá a jugar con la camiseta de River a partir del julio. La CONMEBOL todavía no lo autorizó a jugar la Copa Libertadores con River pero todo parece indicar que va a poder estar para los octavos de final.

ALTA: Rodrigo Aliendro

La llegada de Rodrigo Aliendro a River se confirmará en las próximas horas. El volante de 31 años, pertenece actualmente a Colón, pero su vínculo finaliza en una semana. Fue una de las figuras más buscadas de este mercado. Si bien aún falta que sea oficial, y que firme, la realidad es que con el jugador está todo acordado y llegará con el pase en su poder. 

Pero, existe la posibilidad de que no pueda disputar la Copa Libertadores con el Millonario. Sucede que el volante está disputando actualmente con Colón la Copa y podría ser anotado por el Sabalero para disputar el partido de ida de los octavos ante Talleres de Córdoba. En ese caso, ya no podría jugar para otro club este torneo.

POSIBLE ALTA: Matías Arezo

La compleja situación para contratar a Borja y que Luis Suárez espera oferta de Europa, la dirigencia del club comenzó a buscar otras variantes. Entre ellas, en las últimas horas, comenzó a sonar en River el nombre de Matías Arezo.

Arezo es un joven de 19 años que se desempeña como delantero. El jugador tuvo su paso por River Plate de Uruguay y a principio de año fue transferido al Granada de España. Pese a tener contrato hasta junio del 2026 con el equipo español, es viable su salida y llegada a la banda. Esto se debe a que el Granada descendió a la segunda división española y que el jugador en busca de un mejor nivel considere vestir el Manto Sagrado.

RUMOR: Juan Manuel Lucero

Nicolas Distasio anunció en F10, programa de ESPN, que Juan Martín Lucero sería el tapado del Millonario. Según reveló el periodista, la Institución de Núñez ya habría avanzado en el día de ayer para su contratación. Actualmente, es jugador del Colo-Colo de Chile y enfrentó a River en la actual Libertadores, en Fase de Grupos.

DESCARTADO: Luis Suarez

La ilusión de todos los hinchas de River por la llegada de Luis Suárez se desmoronó. La eliminación en octavos de final fue un baldazo de agua fría que alejó al uruguayo de Núñez. Horas más tarde del golpazo ante Vélez, él mismo admitió que había un preacuerdo para venir, pero sin la Copa Libertadores prefería seguir en Europa.

IMPOSIBLE: Taty Castellanos

A pesar de ser el sueño de Marcelo Gallardo, la llegada de Taty Castellanos a River es prácticamente inviable. La alta cotización de su pase -ronda los 15 millones de dólares- y la situación económica del país hacen que su llegada quede descartada.


FRENADO: Miguel Borja

Aunque estaba todo encaminado para que el delantero colombiano se convierta en el primer refuerzo de River en este mercado de pases, e incluso muchos hayan oficializado la transferencia, la realidad es que en las últimas horas se complicaron las negociaciones y su llegada quedó stand by.

El delantero juega en Junior de Barranquilla, club que pertenece el 50% de su pase. La otra mitad restante es de Palmeiras. Este último exigió incluir su porcentaje en la transacción para que River adquiera la totalidad del pase del jugador pero, por eso, su costo de venta aumentó y el Millonario todavía no cumple con las nuevas pretensiones.


BAJAS: Julián Álvarez al Manchester City

El delantero y goleador de River fue vendido a principio de año al Manchester City. En el contrato se dispuso que Julián quedara a préstamo en River hasta diciembre, pero con una cláusula de finalizarlo en julio. Debido a su gran desempeño, Pep Guardiola, director técnico del City, decidió llamarlo de forma anticipada: tras los partidos ante Vélez por la Copa Libertadores, Julián Álvarez se irá de River.

BAJAS: Enzo Fernández al Benfica

Finalmente, en una negociación exprés River Benfica de Portugal acordaron la transferencia de Enzo FernándezEl conjunto europeo lo venía siguiendo y rápidamente hizo una oferta millonaria para llevárselo. Mediante un comunicado, el club confirmó su compra. ¿En cuánto lo vendieron y hasta cuándo se queda?

El gigante portugués pagará 18 millones de euros por el futbolista surgido en las divisiones inferiores de la Banda. Serán €10M por la transferencia + €8M en bonus por el 75%. Así se informó mediante un comunicado que fue difundido en redes sociales rápidamente. Enzo se quedará cedido en el club hasta diciembre, por lo que podrá jugar todos los partidos de River en la Copa Libertadores.

BAJAS: Cristian Ferreira a Newell's

Tras su paso por Colón, había logrado entrar en la consideración de Marcelo Gallardo. Si embargo, pese a algunos minutos en cancha, Cristian Ferreira se va de River. El volante no logró mayor continuidad y apareció nuevamente Newell´s interesado en su pase.

La cesión que se arregló, aunque aún no es oficial, con Newell´s es a préstamo. El contrato será por un año. Como ya se hizo costumbre habrá una opción de repesca a los seis meses, en caso de que River considere que lo quiere de vuelta.

POSIBLES BAJAS: Nicolás De La Cruz

El uruguayo, dejó en claro que de ninguna manera se “irá libre de River”, pese a que tiene intenciones de emigrar. Es por eso que, en el Millonario ya avanzaron para su renovación de contrato, aunque tiene las puertas abiertas para una salida si llega algo interesante.

Si bien el futbolista charrúa no tuvo ninguna oferta formal, son varios los equipos que lo tienen en la mira. Desde Turquía sonó para el Fenerbahce y también en España se habló de la posiblidad del Betis y la Real Sociedad. Ninguno de ellos avanzó formalmente. Aunque Nico no descarta una salida a Europa, tampoco está desesperado. Con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, quedarse en River donde sabe que es valorado no parece una mala alternativa. Y, el DT lo quiere tener para lo que queda de la Copa Libertadores.

BAJA: Nahuel Casasola, a préstamo a Platense

Nahuel Casasola, volante central de la Reserva, firmará contrato con River por 3 años más y luego será cedido a préstamo a Platense con el objetivo de sumar minutos.

BAJA: Tomás Lecanda, a préstamo a Aldosivi

Hace unos días, Tomás Lecanda arregló su salida de Barracas Central. Luego de un semestre, el defensor decidió desvincularse del club y regresar a River. Sin embargo, por ahora no iba a ser tenido en cuenta y se esperaba otra salida a préstamo. Finalmente, esto sucedió y el juvenil ya tiene un nuevo equipo en la Primera división del fútbol argentino.

El futbolista arregló su llegada al cuadro marplatense, en las próximas se haría oficial. Lecanda arriba al club en busca de más minutos de juego, esos que tuvo en los primeros partidos en Barracas, pero fue perdiendo. apenas disputó 5 encuentros en la pasada Copa de la Liga. Desde la llegada de Alfredo Berti al club, solo ha jugado 34 minutos.

BAJA: Franco Camargo, a préstamo a Platense

Camargo es lateral derecho y capitán de la Reserva del Millonario. Por su gran rendimiento es que desde el Calamar lo tenían en el radar y finalmente el juvenil se irá a préstamo a Platense. Camargo se irá bajo las mismas condiciones que lo hizo Casasola: a préstamo por un año, sin cargo, con cláusula de repesca a los seis meses y finalmente con una opción de compra que se estima será del 50% del pase.

Antes de firmar su vínculo con el Calamar, Camargo deberá renovar su contrato con el Más Grande el cual vence en diciembre de este año. Las charlas entre los clubes viene hace días y es por ese motivo que el joven de 21 años no fue convocado al encuentro de la Reserva de River ante Unión.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande