River recibe a Godoy Cruz: La previa

Todo lo que tenés que saber sobre River-Godoy Cruz, por la 7º fecha de la Liga Profesional.

Liga Argentina 09/07/2022 Matías Moreno

La previa de River-Godoy Cruz, por la séptima fecha de la Liga Profesional. Formaciones, historial, TV y todo lo que tenés que saber.

Tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, a River le quedan solo dos objetivos a lo largo de esta segunda parte del año: la Liga Profesional y la Copa Argentina. Este miércoles, por la Copa, enfrentará a Barracas Central en el Estadio La Pedrera. Pero antes tiene un compromiso importante por el torneo, para no perderle pisada a los líderes: está a seis puntos de Newell's y Gimnasia.

El Millonario recibirá a Godoy Cruz, en el Estadio Monumental, este domingo desde las 20:30. Marcelo Gallardo tendrá varias bajas para formar el equipo. En primer lugar, una ya conocida: Julián Álvarez viajó a Inglaterra y será presentado en el Manchester City. Esta semana se confirmó que Enzo Fernández se irá ahora al Benfica y tampoco estará ante el Tomba. Mientras que Matías Suárez sufrió un pequeño desgarro y Jonatan Maidana recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Huracán. El Muñeco podría cuidar algunas piezas pensando en Barracas.

El historial

En el profesionalismo jugaron 20 veces. El Más Grande se llevó el triunfo en 9 oportunidades, hubo 4 empates y el equipo mendocino ganó los otros 7 partidos.

El último antecedente

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en Mendoza, en el Estadio Feliciano Gambarte, el 7 de agosto de 2021. El Tomba, dirigido por Sebastián Méndez, se llevó la victoria ante un River alternativo. Los goles del local los marcó Martín Ojeda: el primero de penal, a los 15', y el segundo a los 66'. Había empatado Julián Álvarez, con un golazo, cuando se jugaban 5 minutos del segundo tiempo.

¿Cómo llega Godoy Cruz?

El equipo de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez suma 10 puntos en la Liga Profesional, producto de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Viene de ganarle a Colón en la última fecha, como local, por 1-0. Para este partido, concentran por primera vez Gabriel Vega (llegó a préstamo desde Boca) y Elías Pereyra (arribó desde el Panetolikos). Nelson Acevedo se recuperó de una molestia muscular y está entre los citados.

Probables formaciones

RIVER: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz o Leandro González Pirez, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, José Paradela; Braian Romero, Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

GODOY CRUZ: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude, Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Datos del partido

Horario: 20:30.Estadio: Mâs Monumental.Árbitro: Nicolás Lamolina.Asistentes: Maximiliano Delyesso y Juan Manuel Vázquez.Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.VAR: Ariel Penel.Asistente VAR: Diego Romero.Televisación: ESPN Premium.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande