River hoy: la sanción de la Conmebol, el jugador que podría llegar y más

Conocé la información del Millonario este sábado 9 de julio. El River hoy: a sanción de la

Noticias de River 09/07/2022 Redacción

Toda la información del Millonario en este sábado 9 de julio.

El Más Grande trabaja para recuperarse de la eliminación de la Copa libertadores ante Vélez y recibir a Godoy Cruz por la Liga Profesional. Mientras tanto, los hinchas millonarios siguen atentos al mercado de pases. En el River hoy te traemos toda la información del más grande en este sábado 9 de julio: la sanción de la Conmebol, el jugador que podría llegar y más.

¿Por qué la Conmebol sancionará a River?

Luego del partido, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa analizando el partido y refiriéndose también al VAR. Más allá de esto, el Club incumplió una regla y será sancionado por Conmebol. Una obligación establecida por la Confederación Sudamericana de Fútbol respecto a las conferencias de prensa post partido, es que estén presentes tanto el entrenador del equipo como un jugador de campo.

El miércoles, el Muñeco fue el único que brindó declaraciones luego de la eliminación ante Vélez, sin ser acompañado por un futbolista. Por eso, River será sancionado económicamente por Conmebol. Hace unos meses, el club Boca Juniors recibió una multa de 10.000 dólares por la misma situación.

Juan Martín Lucero, El tapado que podría llegar a River

Pese a que no está totalmente caída la posibilidad de su llegada, el pase de Borja a River es complicado. Esto fue anunciado por Jorge Brito, quien tampoco descarta traer otras alternativas en ese puesto. En este contexto, se informó que podría haber un tapado y que el club ya habría hecho sondeos por él. Ya enfrentó a la Banda y le convirtió un gol por Copa Libertadores.

Las estadísticas de Lucero

Pese a que no está totalmente caída la posibilidad de su llegada, el pase de Borja a River es complicado. Esto fue anunciado por Jorge Brito, quien tampoco descarta traer otras alternativas en ese puesto. En este contexto, se informó que podría haber un tapado y que el club ya habría hecho sondeos por él. Ya enfrentó a la Banda y le convirtió un gol por Copa Libertadores.

Nicolas Distasio anunció en F10, programa de ESPN, que Juan Martín Lucero sería el tapado del Millonario. Según reveló el periodista, la Institución de Núñez ya habría avanzado en el día de ayer para su contratación. Actualmente, es jugador del Colo-Colo de Chile y enfrentó a River en la actual Libertadores, en Fase de Grupos.

Las estadísticas de Lucero

En el conjunto chileno lleva jugados 24 partidos y convirtió la gran cifra de 15 goles. Además, asistió en 5 oportunidades. Durante todos sus pasos por Argentina vistió la camiseta de Defensa y Justicia, Independiente, Godoy Cruz y Vélez Sarsfield. También jugó en el Johor de Malasia y en Club Tijuana de México. 338 partidos en total, 118 goles y 19 asistencias en su carrera. Ganó una Supercopa de Chile.

Mercado de pases de River: altas, bajas, intereses y rumores

El segundo semestre comenzó con el pie izquierdo para River que quedó afuera de la Copa Libertadores en los octavos de final. Ahora, deberá enfocarse en la Liga Profesional y Copa Argentina. Luego de traer a Rodrigo Aliendro y repatriar a Lucas Beltrán, el Millonario buscará más refuerzos. Hay tiempo hasta el 11 de julio y, para jugadores del exterior el 8 de agosto. Apretá el link y seguí el Mercado de pases de River en vivo por acá: altas, bajas, intereses y rumores.

Brito y la polémica del VAR: “tendremos reuniones con Conmebol”

A dos días de la eliminación de River en la " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Copa Libertadores, continúan las repercusiones sobre las polémicas del encuentro: el gol anulado al Millonario por una supuesta mano e infracciones de Vélez que no fueron revisadas. Incluso, ya se conoció el audio del VAR y generó más dudas sobre la actuación de la terna arbitral.

El presidente contó cuál será la postura del Millonario ante lo ocurrido: “El camino es el diálogo. En la semana siguiente tendremos reuniones con gente de Conmebol para ser el planteo de lo que ocurrió y que nos den sus respuestas para que estas cosas no pasen más. No puede usar el reglamento cada uno como quiere”.

Y finalizó: “El VAR es bidireccional, pero es una herramienta, no la máxima autoridad arbitral. Conmebol debe tomar medidas y sancionar los fallos para que estas cosas no ocurran más”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande