La despedida de Enzo Fernández

Enzo Fernández se despidió de River y viaja hacia Portugal para incorporarse al Benfica.

Mercado de pases 11/07/2022 Redacción

Enzo Fernández se despidió de River y viajó hacia Portugal para incorporarse al Benfica.

Prematuramente llegó la despedida de Enzo Fernández de River que viajó hoy por la tarde hacia Portugal para firmar su contrato e incorporarse al Benfica, equipo que adquirió el 75% de su pase. Si bien se esperaba que el mediocampista dejara el club en diciembre, la pronta eliminación de River de la Copa Libertadores, hizo que el Benfica insistiera en llevarse al jugador en este mercado de pases.

A pesar de no haber sido convocado para jugar el partido de River vs. Godoy Cruz por la Liga Profesional, el domingo por la noche, Enzo se hizo presente en su última visita en el Monumental para despedirse del club y de su hinchada. Su último partido dentro de cancha fue en la eliminación ante Vélez.

Desde inferiores hasta primera

Desde muy chico Enzo inició su relación con el fútbol, oriundo de San Martín empezó jugando como volante central, en el club de barrio La Recova, al Baby Fútbol. Recién en 2005, con solo 4 años, se incorporó a las infantiles de River Plate, club donde se formó y soñó con jugar siempre.

Pasó por las inferiores del club, hasta que en febrero de 2020, firmó su primer contrato profesional con River. Un mes después estaba debutando con el equipo de Marcelo Gallardo, en un partido contra la Liga de Quito por la Copa Libertadores de ese mismo año.

Parte de 2020 y mitad de 2021, estuvo de préstamo en Defensa y Justicia, pudiendo ganarse la confianza del técnico y coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2020. En junio, a pedido de Gallardo, regresó al Millonario para convertirse en una pieza clave del equipo hasta el día de su partida.

El video de despedida de Enzo Fernández

Estadísticas de Enzo en River

Durante su periodo en River, el jugador participó en 53 partidos y anotó 12 goles; incluyendo Liga Profesional, Copa Libertadores y Sudamericana. Además consiguió el título de Primera División y el Trofeo de Campeones, ambos en 2021.

¿Qué dijo Enzo Fernández antes de viajar?

El volante, ahora ex River dialogó con la prensa antes de abordar su avión para sumarse al Benfica. Se mostró agradecido con el Millonario, y prometió un regreso. "Fue duro perder con Vélez pero se que voy a volver a ganar la Copa Libertadores"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande