Pablo Solari, muy cerca de ser refuerzo de River

Ante la urgencia por sumar refuerzos, el Millonario se movió para contratar a Pablo Solari, jugador

Mercado de pases 11/07/2022 Matías Moreno

Ante la urgencia por sumar refuerzos, el Millonario se movió rápido para contratar a Pablo Solari, jugador de Colo Colo, y está cerca de sumarlo.

Tras las llegadas de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, River continúa en la búsqueda de refuerzos. En una primera instancia, tendrá hasta las 20 de este lunes para traer jugadores nuevos. Pero por la salida de Enzo Fernández al Benfica, se extenderá un plazo hasta el 8 de agosto.

En medio de rumores por varios jugadores, se conoció que el Millonario ofertó 4.200.000 de dólares por el 60% del pase de Pablo Solari, jugador de Colo Colo. El equipo chileno aceptó la oferta formal y la operación está cerca de cerrarse, a falta de que se arregle el contrato del futbolista de 21 años. Podría viajar este martes para realizarse la revisión médica y firmar su vínculo. El Cacique conservará un 20% y Talleres se quedará con el otro 20%. Además, la T cobrará el 5% de esta transferencia por los derechos de formación.

River, cerca de un acuerdo por Pablo Solari: Sus números

El extremo surgió de Talleres, pero no llegó a debutar profesionalmente allí. Colo Colo lo incorporó a préstamo y luego se quedó con el 80% de su pase. Solari disputó 71 partidos y marcó 16 goles y brindó 11 asistencias. Se consagró campeón de la Copa Chile en 2021 y de la Supercopa de Chile en 2022, y fue distinguido como el Mejor Jugador de la Copa Chile el año pasado.

Fue clave para que el equipo chileno se salvara del descenso el año pasado, con un gol ante Universidad de Concepción. Además, enfrentó a River durante la fase de grupos de esta Copa Libertadores, tanto en Chile como en el Estadio Mâs Monumental.

Solari y una historia relacionada a River

El Pibe, como le dicen en el país trasandino, se probó en las inferiores de El Más Grande, pero por una decisión familiar no se quedó en el club. Luego realizó una prueba en Vélez y no fue seleccionado, por lo que se fue a Talleres a continuar con su formación.

Además, su padre Víctor es fanático del Millonario y le puso de nombre Pablo César por Aimar. Sus hermanos también tienen nombres con historia riverplatense: Matías Jesús (por Almeyda) y Santiago (por el Indiecito Solari).

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande