Thiago y el sueño de jugar en el Más Grande

Thiago tiene 10 años y sueña jugar en River, en este momento se encuentra juntando dinero para

Noticias de River 11/07/2022 Redacción

Thiago tiene 10 años y sueña jugar en River, en este momento se encuentra juntando dinero para poder viajar a un selectivo del club para seguir el camino a su objetivo.

Muchos chicos sueñan con ser jugadores de fútbol y llegar a la primera de un club grande. Pero lograr eso es un camino largo y de muchos sacrificios, dónde algunos pocos logran llegar al tan deseado objetivo. Thiago Luna es uno de esos niños, y por suerte esta yendo por el camino correcto para cumplir su sueño.

Conoce a Thiago

Thiago tiene 10 años y vive en la localidad de Cañana de Gómez, al sur de la provincia de Santa Fe. Desde los tres años que juega al fútbol, sus primeros pasos en el deporte los hizo en el club Newell´s Old Boys de su localidad. Su posición en el campo de juego es de 5, en la mitad de la cancha. Allí jugó hasta el inicio de la pandemia, dónde por el contexto no pudo continuar.

Dejando la pandemia atrás, Thiago recibió un llamado desde la localidad de Villa Eloisa para invitarlo a jugar en su equipo y participar del "Mundialito de Arteaga". El hacerlo significo un gran sacrificio para Thiago y su familia, ya que todos los días debían viajar 40 km para que él pudiera enterar y jugar los partidos. Un sacrificio tanto físico cómo económico, ya que al no contar con vehículo dependían de un amigo para que los lleve y ellos le abonaban el costo del combustible.

En el mundialito, Villa Eloisa llegó a la final pero no pudieron ganarla. Pese a eso el club ficho a Thiago para la categoría 2012, ya que había tenido un gran rendimiento. Allí jugó hasta el año pasado, en dónde Thiago fue llamado para participar de un selectivo para un equipo que iba a disputar la Santa Teresita Cup, equipo dónde quedó finalmente y disputo el torneo.

El primer contacto de Thiago con River

Por su rendimiento en la Santa Teresita Cup fue que gente vinculada al Más Grande puso sus ojos en Thiago. Henry Bezmalinovich fue quién se encargó de hacer el contacto de River con la familia de Thiago y le consiguió su primera prueba con el Millonario.

Al momento de hacer la prueba, Thiago se encontraba jugando en su actual club y dónde lleva marcados 10 goles en 11 partidos, Asociación Deportiva Everton Olimpia de Cañana de Gómez. Realizó las pruebas con las categorías 2010, 2011 y 2012, dónde le fue muy bien y de hecho volvió a ser citado para otro selectivo.

Sin duda Thiago fue del gusto de los captadores, ya que ahora lo citaron nuevamente a otro selectivo en la localidad de Hersilla, en la provincia de Santa Fe. Dicha prueba será a partir del 15 de julio, pero la familia de Thiago no cuenta con los recursos para poder llevarlo. Es por eso que están vendiendo una rifa para poder cubrir los gastos, en dónde habrá cuatro premios.

¿Qué necesita Thiago para ir al selectivo de River?

En principio lo que Thiago y su papa, Joni, necesitan es el transporte para poder viajar a Hersilla, pero el valor del viaje de cada uno se excede de sus recurso. Otra cosa que necesitan es cubrir el gasto del hospedaje, ya que deberán estar tres días. Además, cubrir las comidas ya que no están incluidas en el hotel.

Ayudemos a Thiago

Todos aquellos que quieran donar o comprar una rifa, pueden hacerlo por medio de una transferencia a la cuenta bancaria que pertenece a la mamá de Thiago. El valor de la rifa es de 100 pesos y se sortea por lotería nacional el sábado 6 de agosto. Si bien el viaje es antes, y sólo se aceptará el dinero que ingrese antes del jueves 15 de julio, el premio se brindará a el día que se sortea ya que es cuándo estarán listo para entregar.

CBU: 3300023520230153212049TITULAR: Susana Villarreal

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande