Fue campeón con River y jugará en Ferro

Un futbolista que fue campeón con el Millonario en 2014, es nuevo refuerzo de Ferro y jugará en la

Noticias de River 12/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Un futbolista que fue campeón con el Millonario en 2014, es nuevo refuerzo de Ferro y jugará en la Primera Nacional.

River es cuna de cracks históricamente, por lo que muchos futbolistas surgidos de las inferiores millonarias llegan a lo más alto del fútbol mundial luego de triunfar en el club. Sin embargo, no todos tienen la chance de explotar con La Banda, o rinden pero sus destinos terminan siendo equipos menores. Es por esto que sus carreras se van "perdiendo" en el seguimiento de los riverplatenses. En este sentido y sorpresivamente, en las últimas horas Ferro confirmó como nuevo refuerzo a un campeón con River.

Fue campeón con River y ahora jugará en Ferro

El Verdolaga lo presentó en sus redes sociales de manera oficial, y el jugador vestirá la camiseta del Ferroviario que se encuentra en la Primera Nacional. El futbolista en cuestión es Daniel "Keko" Villalva, surgido de las inferiores de River y campeón con el manto sagrado en el Torneo Final 2014. El delantero tuvo un gran semestre ese año, pero nunca logró la continuidad deseada en El Más Grande y terminó emigrando a la Liga de México.

El Keko llegó a Ferro procedente de Guaraní de Paraguay, y firmó contrato hasta diciembre de 2023. Estará por lo menos un año y medio en el club que milita en la Primera Nacional. Con 30 años, vuelve después de un buen tiempo al fútbol argentino tras pasar por el fútbol mexicano, brasileño y paraguayo. Veracruz, Querétaro, Goiás y el mencionado Guaraní, son las camisetas que vistió en el extranjero. En Argentina, el Verdolaga será su tercer equipo luego de haber jugado en el Millonario y también haber tenido un paso por Argentinos Juniors.

El histórico verano de 2010

En el año 2010 con tan solo 17 años, el Keko fue uno de los protagonistas en el verano de River. En aquella época en la que aún se disputaban los Superclásicos de verano -tras la final de Madrid ya no quisieron jugarlos-, el Millonario le ganó a Boca por 3-1 con varios pibes en cancha. Uno de ellos era Villalva, quien marcó el tercer tanto en el triunfo de La Banda. ¿Los otros dos? Un tal Rogelio Gabriel Funes Mori y el paraguayo Rodrigo Rojas.

&ab_channel=futbolizadosarg

Los números del Keko en River

Desde su debut en 2009 ante Colón de Santa Fé con apenas 17 años, hasta su salida del club en 2014 (en medio tuvo un paso por Argentinos Juniors), Villalva disputó 65 partidos con el manto sagrado, en los que convirtió 8 goles. Tuvo un protagonismo considerable en el título de Liga con Ramón Díaz en el primer semestre de 2014. En el mismo semestre, también logró ser campeón de la Copa Campeonato, final en la que River venció a San Lorenzo por 1-0 con tanto de Germán Pezzella.

&ab_channel=FobalHD

Por la fecha 9 en el partido previo antes de ir a La Bombonera, el Keko marcó un tanto en el 2-0 de River ante Lanús (el otro lo convirtió Fernando Cavenaghi). El gol fue clave ya que desde aquel partido el equipo de Ramón no paró y se llevó el título. A pesar de no haber sido titular con regularidad, Villalva fue parte importante del campeonato obtenido en ese año.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande