OFICIAL: Miguel Borja, nuevo jugador de River

Tras varias semanas de negociaciones, se oficializó la llegada de Miguel Borja a River.

Mercado de pases 12/07/2022 Matías Moreno

Tras varias semanas de negociaciones con Junior y Palmeiras, se hizo oficial la llegada de Miguel Borja a River.

Ya sin la Copa Libertadores como principal objetivo y tras varias semanas de negociaciones, se confirmó la oficialmente la llegada de Miguel Borja a River. En un principio, el Millonario iba a adquirir el 50% de su pase, que pertenecía a Junior. Pero luego intentó comprar la otra mitad, la de Palmeiras. Por eso fue que se dilató la negociación, que finalmente llegó a buen puerto.

El colombiano se suma a las llegadas de Lucas Beltrán y de Rodrigo Aliendro en este mercado de pases. Se realizó la revisión médica durante la mañana de este lunes y, tras completarla, pasó por el Estadio Monumental para firmar su contrato, que se extiende hasta diciembre de 2025. La transferencia se concretó por alrededor de 6.500.000 de dólares.

Miguel Borja a River: Sus estadísicas

Antes de llegar a River, el delantero de 29 años pasó por Cúcuta Deportivo, Cortulúa, La Equidad, Livorno, Olimpo, Santa Fe, Atlético Nacional, Palmeiras, Gremio y Junior. Jugó 239 partidos en toda su carrera, marcó 98 goles y brindó 11 asistencias.

Durante 2022, en Junior, Borja disputó 27 partidos, con los que completa 2.185 minutos. Anotó 16 goles, no dio asistencias y recibió 8 tarjetas amarillas. Participó de un gol cada 136 minutos. Su último encuentro fue el 16 de junio, ante Atlético Nacional (derrota 2-1), por el cuadrangular del torneo de Colombia.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande