Quién es Pablo Solari, el posible nuevo refuerzo de River

Desde un nombre bien gallina, una prueba en River y hasta el hecho de no jugar en nuestro fútbol:

Mercado de pases 12/07/2022 Redacción

Desde un nombre bien gallina, una prueba en River y hasta el hecho de no jugar en nuestro fútbol: la historia de Pablo César Solari.

Pablo Solari es posible que se convierta en nuevo refuerzo de River. Tras una negociación rápida con Colo Colo, Enzo Francescoli confirmó que ya hay acuerdo. El extremo inició su carrera en Talleres pero no llegó a debutar y pasó a Colo Colo donde demostró su potencial. Con solo 21 años es una de las figuras del equipo. Y River, lo sufrió en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde seguramente terminó de seducir a Marcelo Gallardo.

Pablo César Solari es el nombre completo del joven nacido en San Luis. Y no es casualidad se nombre: es un homenaje a Pablo Aimar, ex jugador de River y actual entrenador de la sub 17 de Argentina. Pero, aún hay más: sus hermanos se llaman Santiago (por el Indiecito Solari) y Matías Jesús (por Almeyda). Una familia bien gallina.

Pablo Solari: el posible nuevo refuerzo de River y su historia en el Millonario

El puntano, de familia bien gallina, ya había tenido un primer acercamiento con River. A los 14 años estuvo una semana a prueba en el Millonario. Por su edad, y la lejanía que iba a tener con su ciudad de orígen, junto a su familia decidieron no quedarse en River. Algo que le ha pasado a muchos chicos, siendo que la distancia es una gran dificultad. La vida en una pensión, lejos de los afectos, no es fácil.

Un tiempo después, Sebastián Pait, quien captaba talentos para Vélez le ofreció una prueba en el Fortín. Pero, no fue consideraro por el club de Liniers. Y finalmente llegaría a Talleres de Córdoba de la mano del mismo Pait. En ese momento, en el conjunto cordobés, arribó como centrodelantero. Luego, se terminaría transformando en el extremo que hoy brilla en Chile.

Pablo Solari nunca jugó en el fútbol argentino

Pese a haber estado en Talleres, el futbolista nunca tuvo minutos en nuestro fútbol. Si bien llegó a formar parte del banco de la T en dos oportunidades durante la Copa de la Liga 2020, no sumó minutos. Al tiempo apareció Colo Colo y se lo llevó a préstamo. Tras sus buenas actuaciones, el Cacique utilizó la opción de compra.

Solari es casi un ídolo para Colo Colo. Cuando llegó, el club chileno estaba en una fuerte crisis deportiva que lo derivó a jugar la promoción por la permanencia en primera división. Justamente ante Universidad de Concepción marcaría su primer gol en el 1-0 que significó la permanencia del Cacique en la máxima categoría.

Su historia con la selección Argentina

En 2019 tuvo su primera experiencia con la albiceleste. Fue en el torneo sub 18 de L´Alcudia (España). Con la camisesta de la selección se dio el gusto de marcar un gol en el partido ante Mauritania.

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida de Pablo Solari (@pablosolari_)

Los números de Pablo Solari

Si bien restan detalles para confirmar su arribo al Millonario, y además hay otros interesados, Enzo Francescoli confirmó que ya hay un acuerdo por su pase. De esta forma, River se llevará un extremo veloz con gambeta y asistencia. Pero que también de cara al gol tiene buenos números.

En Colo Colo disputó 71 partidos y marcó 16 goles. Además, dio 7 asistencias en esos partidos. Incluso sabe lo que es marcar internacionalmente: lo hizo por Copa Libertadores ante Fortaleza en esta edición. Además ya había marcado en Sudamericana. En aquella ocasión fue ante Inter de Porto Alegre.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande