Quinteros sobre Solari: "Le aconsejé que vendrían mejores oportunidades y tuve razón"

El entrenador de Colo Colo reveló la charla que mantuvo con Pablo Solari, y el consejo que le dio

Mercado de pases 14/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El entrenador de Colo Colo reveló la charla que mantuvo con Pablo Solari, y el consejo que le dio el cual fue clave para su llegada a River.

Después de algunos días de incertidumbre por ciertas trabas que puso su representante, Pablo Solari es nuevo refuerzo de River. El delantero de 21 años arribará al país en las próximas horas, para luego realizarse la revisión médica y firmar un contrato por cinco años. En el día de hoy, su ahora ex entrenador Gustavo Quinteros reveló una charla que mantuvo con el propio Solari, en la que le dio un consejo que fue clave para su llegada al Millonario.

"Cuando hablé con Solari, le aconsejé que no se volviera loco con irse a México, que vendrían mejores oportunidades, y tuve razón", expresó Quinteros en diálogo con En Cancha, y agregó: "Me pone muy contento que pueda cumplir un sueño más. Le toca ir a un grande de Sudamérica, no, a un grande del mundo en realidad. Toda la familia de él es hincha de River, así que está cumpliendo el sueño de todos".

Quinteros sobre las cualidades de Pablo Solari

Al mismo tiempo, el entrenador destacó todo lo que dio el futbolista en Colo Colo, pero además se refirió al futuro de su carreara, asegurando que en River le irá muy bien: "Hizo mucho por el club. Pablo tiene un techo más alto, puede seguir creciendo y aprendiendo del día a día para ser mejor y yo creo que va a andar bien", sostuvo.

Elogios a River

Por último, se refirió a lo grande que es River respecto a las ventas que realiza. Es muy usual que desde Europa se fijen en jugadores del Millonario, que luego llegan al viejo continente y tienen éxito: "River es un club muy vendedor. Ya pasó con Alexis Sánchez y creo que la va a romper. Lo aconsejé que estuviera tranquilo, que más adelante le llegarán ofertas de Europa", cerró Quinteros.

¿Quién es Pablo Solari?

Pablo César Solari es el nombre completo del joven nacido en San Luis. Y no es casualidad se nombre: es un homenaje a Pablo Aimar, ex jugador de River y actual entrenador de la sub 17 de Argentina. Pero, aún hay más: sus hermanos se llaman Santiago (por el Indiecito Solari) y Matías Jesús (por Almeyda). Una familia bien gallina.

Pese a haber estado en Talleres, el futbolista nunca tuvo minutos en nuestro fútbol. Si bien llegó a formar parte del banco de la T en dos oportunidades durante la Copa de la Liga 2020, no sumó minutos. Al tiempo apareció Colo Colo y se lo llevó a préstamo. Tras sus buenas actuaciones, el Cacique utilizó la opción de compra.

Solari es casi un ídolo para Colo Colo. Cuando llegó, el club chileno estaba en una fuerte crisis deportiva que lo derivó a jugar la promoción por la permanencia en primera división. Justamente ante Universidad de Concepción marcaría su primer gol en el 1-0 que significó la permanencia del Cacique en la máxima categoría.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande