La increíble historia de Muniain y la final de Madrid

Iker Muniain, emblema del Athletic Club y fanático de River, recordó todo lo que hizo para poder

En las Redes 15/07/2022 Matías Moreno

Iker Muniain, emblema del Athletic Club y fanático de River, recordó todo lo que hizo para poder ver la final de Madrid entre el Millonario y Boca.

Iker Muniain es uno de los jugadores con más trascendencia en la historia del Athletic Club. Ha jugado toda su carrera allí, lleva 384 partidos disputados y es el capitán del equipo. Y también es hincha fanático de River y lo ha demostrado en varias oportunidades. Pero la anécdota acerca de cómo vivió la final de la Copa Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu explica muy bien su fanatismo.

"Yo soy muy fanático de River Plate. Entonces dije: 'Hostia, traen aquí el partido, tengo que ir a Madrid a ver ese partido. Tengo que estar con mi equipo alentando". De esta manera empezó el relato de Iker en el programa de Movistar+, Martínez y Hermanos. "Nosotros (el Athletic) estábamos en descenso, jugábamos el lunes. Era diciembre, el equipo estaba horrible, habían echado al entrenador… La peor situación que te puedes imaginar", explicó, para poner en contexto lo que se vivía en su equipo.

El fanatismo de Iker Muniain por River, en una anécdota

"Llamé a Omar, una persona de confianza, y le dije que alquiláramos una furgoneta y nos vamos a Madrid. Yo sabía que no iba a jugar de titular al día siguiente. Llegamos y había 50 mil personas de River... No podía ir así con la cara descubierta. Me cogí una peluca, unas gafas, una gorra y una bufanda y salimos a la calle. Fui como un barra brava", relató.

"Fuimos con los hinchas de River y había un control de seguridad. Entonces, estaba la Policía Nacional esperando. Llego yo con mi peluca, mis gafas, se me queda mirando un policía y pienso que me ha reconocido. Me mira la cara y me dice 'pase pase'. Cuando llevo 50 metros me doy la vuelta y el policía está mirándome". El resto de la historia ya la conocemos, pero la anécdota de Muniain es una más relacionada a la final más importante de la historia de la Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande