Pablo Solari ya se realiza la revisión médica

El futbolista llegó a primera hora al Centro Rossi para realizarse la revisión médica, y firmaría

Mercado de pases 16/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El futbolista llegó a primera hora al Centro Rossi para realizarse la revisión médica, y firmaría contrato esta misma tarde para convertirse en el cuarto refuerzo de Gallardo.

En una negociación relámpago, River cerró un nuevo refuerzo. Luego de lo que fueron las incorporaciones de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, ahora Marcelo Gallardo suma una nueva cara a su plantel. Pablo Solari, delantero de 21 años y proveniente de Colo Colo, es la cuarta incorporación del Millonario en este mercado de pases, y se acercó al Centro Rossi esta mañana para realizarse la revisión médica.

Firmaría contrato por la tarde

Si todo sale bien en la revisión médica, Pablo César Solari (se llama así por Aimar) firmará su contrato con River hoy por la tarde. El mismo sería de cinco años y con una cláusula de salida de 20 millones de euros. El Muñeco suma a sus filas un jugador muy talentoso y desequilibrante, que le puede dar esa creatividad que últimamente le ha faltado al equipo en el último tercio de la cancha.

¿Quién es Pablo Solari?

Pablo César Solari es el nombre completo del joven nacido en San Luis. Y no es casualidad se nombre: es un homenaje a Pablo Aimar, ex jugador de River y actual entrenador de la sub 17 de Argentina. Pero, aún hay más: sus hermanos se llaman Santiago (por el Indiecito Solari) y Matías Jesús (por Almeyda). Una familia bien gallina.

El extremo inició su carrera en Talleres pero no llegó a debutar y pasó a Colo Colo donde demostró su potencial. Con solo 21 años es una de las figuras del equipo. Y River, lo sufrió en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde seguramente terminó de seducir al Muñeco.

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style=" background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% - 2px); width:calc(100% - 2px);">
/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" background:#FFFFFF; line-height:0; padding:0 0; text-align:center; text-decoration:none; width:100%;" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida de River, el más grande - RMG (@riverelmasgrande_com)

La palabra del jugador al llegar al país

Ayer Solari viajó hacia el país, y dialogó con la prensa: "Con muchos sentimientos encontrados, la verdad estoy contento y, si se llega a dar (el fichaje), es un gran paso", expresó el futbolista, y agregó: "Más allá de lo que pase, que River se fije en mí es un orgullo", aseguró.

El jugador se mostró cauteloso ante las consultas de la prensa, ya que sufrió una pubalgia hace poco más de un año. Es por esto que quiso esperar a realizarse la revisión médica para dar su palabra como nuevo refuerzo millonario.

&ab_channel=EMProductions

El consejo de Quinteros a Solari

El entrenador de Colo Colo confesó que aconsejó al joven futbolista de cara a su futuro, cuando le llegaron ofertas de México: “Cuando hablé con Solari, le aconsejé que no se volviera loco con irse a México, que vendrían mejores oportunidades, y tuve razón”, expresó Quinteros en diálogo con En Cancha, y agregó: “Me pone muy contento que pueda cumplir un sueño más. Le toca ir a un grande de Sudamérica, no, a un grande del mundo en realidad. Toda la familia de él es hincha de River, así que está cumpliendo el sueño de todos”.

“Hizo mucho por el club. Pablo tiene un techo más alto, puede seguir creciendo y aprendiendo del día a día para ser mejor y yo creo que va a andar bien”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande