La camiseta que usará Pablo Solari

El flamante refuerzo del Millonario fue oficializado en las redes del club y se confirmó que dorsal

Noticias de River 18/07/2022 Redacción

El flamante refuerzo del Millonario fue oficializado en las redes del club y se confirmó que dorsal llevará en su camiseta.

Los refuerzos de River se hicieron desear, pero finalmente llegaron. Si bien no fueron muchos, en un contexto donde al equipo le cuesta reaccionar, los nuevos jugadores ilusionan a los riveplatenses. El primero fue Rodrigo Aliendro, quien ya jugó y muy bien; el segundo Miguel Borja y el tercero Pablo César Solari, extremo derecho de 21 años, que firmó este fin de semana. Este lunes, fue oficializado por el club y ya se sabe qué número de camiseta usará.

El Pibe, como es apodado, nació futbolisticamente en Talleres de Córdoba y se asentó en Colo Colo. En los duelos entre el Cacique y el Millonario sorprendió a Marcelo Gallardo que lo pidió para reforzar el sector derecho de la delantera. La operación se hizo por 4,6 M de dólares por el 60% del pase. Además, ya se está hablando de una posible compra del 20% que tiene la T.

¿Qué número usará Solari?

En Chile usaba el dorsal número 36, el cual está disponible en River, ya que el último en usarlo fue Felipe Salomoni, quien este año no tuvo participación en Primera. Sin embargo, su elección se decantó por un número menor. Sin tener disponible a los dorsales más llamativos para su puesto como el #7, #8, #9, #10, #11, eligió el número 16.

Un número y un nombre con historia...

Casualidad o no, habrá que preguntárselo a él. Pero el 16 es un número que tiene bastante que ver con su nombre. Solari, se llama Pablo César por Aimar, debido al fanatismo de su familia por la Banda, y el Payasito vistió ese dorsal. Si bien no lo utilizó en sus pasos por River, si lo hizo en la Selección Argentina, siendo el número que más usó en la albiceleste.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande