Gallardo en conferencia: "No hay crisis acá, no la van a encontrar"

Tras no hablar luego de la derrota ante Vélez, Gallardo habló este mediodía en conferencia de

Noticias de River 19/07/2022 Redacción

Tras no hablar luego de la derrota ante Vélez, Gallardo habló este mediodía en conferencia de prensa sobre la actualidad del equipo y más.

El DT de la banda se retiró de los últimos tres partidos de la Liga Profesional sin hablar con la prensa. Tras el flojo rendimiento de su equipo en dichos partidos, el Muñeco decidió no hablar en un estado de enojo y prefirió retirarse en silencio. Este medio día, Marcelo Gallardo llamó a una conferencia de prensa.

Al inicio de la conferencia, el Muñeco declaró: "No he hablado en los últimos partidos y correspondía que me anunciara, para poder hablar con ustedes. Si alguien vino con otra expectativa o con el deseo de buscar otra cosa, debo advertirle que se van a ir decepcionados".

La situación actual del equipo

El Muñeco mencionó el complicado momento que esta atravesando el equipo, pero dejó en claro que este no es el final de su permanencia. "Lejos estamos de pensar que todo está terminado, lejos estamos de creer que por no conseguir esos objetivos se empiezan a especular otras cosas", expresó el DT. Luego, muy seriamente afirmó "no hay crisis acá, no la van a encontrar". Y, dando tranquilidad en el mundo River dijo: "Mi permanencia no depende de los malos resultados".

Entrando más en el campo de lo futbolístico, Gallardo comentó: "Más allá de los cambios estoy enfocado en armar el mejor equipo posible. De acá a fin de año veremos si estamos capacitados para pelear el campeonato, que yo creo que sí". Luego, agregó: "No han sido todos momentos malos en lo que va del año. Hemos sido irregulares. Hicimos una muy buena primera fase en la Copa Libertadores, pero no lo pudimos sostener en el primer partido de los octavos contra Vélez"".

Gallardo autocrítico en la conferencia de prensa

"Así como soy responsable en lo bueno, también soy responsable en lo malo. Ésa es la función del entrenador", dijo el Muñeco sobre su trabajo y lo logrado en estos ocho años en el Millonario. "Mi forma no ha cambiado, por eso hablo de permanencia", sentenció Gallardo.

También, se mostró crítico con su reacción con Nicolás Lamolina en dónde el DT fue expulsado en el encuentro ante Godoy Cruz. "Obviamente me arrepiento de lo que dije, soy temperamental. Estas situaciones no me enorgullecen, pero me definen cómo soy", expresó. Pero mencionó el grotesco error del árbitro ante la expulsión de Aliendro y cómo esto lo afecta: "Cuando se equivocan tanto (los árbitros) tengo estas reacciones que no me enorgullecen. Con el VAR, los árbitros no se pueden equivocar así".

Más de la palabra del Muñeco

"Lo de Matías Suárez ha sido una pérdida muy grande porque, desde que llegó, demostró que está en sintonía. Sus lesiones no le han permitido tener continuidad. Hace los esfuerzos para estar bien, pero está en un estado de incertidumbre. Lo seguiremos acompañando".

"Reconocemos las falencias que tuvimos en el armado del plantel y la funcionalidad del equipo. Pero creo que vamos a estar capacitados para pelear el campeonato. Y si no sucede, como entrenador debo preparar y dejar la mejor estructura posible para lo que viene".

"Entiendo que moleste mi permanencia, pero debe mirarse como un mérito. El fútbol no es una cuestión de arte de magia. Sostener las cosas no es a corto plazo, cuando tenes convencimiento tiene que ser real"

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande