Maxi López compró el Birmingham FC

El ex delantero de River y un grupo de socios se hicieron con las acciones del club

Noticias de River 19/07/2022 Franco Bottaro

El ex delantero de River y un grupo de socios se hicieron con las acciones del club británico.

Finalmente, luego de varios rumores, Maximiliano López avanzó con la compra del Birmingham FC, equipo de Inglaterra. Hace un tiempo había surgido la posibilidad de comprarlo, pero no se supo más de eso hasta hoy. Lejos de usar los cortos, el ex delantero estará en los altos mandos del club y buscará llevarlo nuevamente a disputar la Premier League.

Maxi López compró el Birmingham FC

El ex delantero de River se retiró del fútbol en el Sanbenedettese de Italia en 2021. Luego de esto, comenzó a reunirse con diferentes empresarios conocidos y entre todos acordaron la compra del equipo. Paul Richardson, dueño de Hera (marca de ropa) y Christian Codoma, lo acompañaran en esta nueva faceta.

En el día de hoy, ya recorrió el estadio del club y junto a otros empleados, fue viendo como será su día a día ahora. "En Casa", escribió en Twitter el ex Barcelona junto a un video en el campo de juego del St. Andrew's Stadium.

"Estoy muy feliz, hoy fue el día de venir a conocer al staff y a la gente que trabaja en el club. Cuando empezamos a trabajar en esta situación hace más de un año sabíamos lo que representa el Birmingham para el fútbol inglés y por eso tenemos un proyecto súper importante. El objetivo este año es sentar las bases para empezar a crecer y llevar de nuevo al club al lugar que se merece", comentó en diálogo con La Nación+.

Los ex River que jugaron en Birmingham

El equipo ha tenido a dos ex jugadores del Millonario en sus filas. En la década pasada, dos argentinos pasaron por allí:

  • Alberto Tarantini (1978-1979)
  • Luciano Figueroa (2003)
  • Mauro Zárate (2008)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande