El posible 11 de River ante Gimnasia

A dos días del encuentro frente a Gimnasia, repasamos la posible formación de River que buscará

Liga Argentina 19/07/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

A dos días del encuentro frente a Gimnasia, repasamos la posible formación de River que buscará volver a sumar de a tres en la Liga Profesional.

Este jueves desde las 21:30, el Millonario y el Lobo cerrarán la novena fecha de la Liga Profesional, a disputarse entre semana. El equipo de Marcelo Gallardo viene de tres partidos sin triunfos (derrotas ante Huracán y Godoy Cruz, y empate frente a Vélez). Por el lado del conjunto platense, los dirigidos por Pipo Gorosito se ubican en la quinta posición del torneo aunque acumulan dos fechas sin victorias. Repasamos la posible formación de River ante Gimnasia, en el partido en el que El Más Grande buscará volver a ganar, para no descuidar tampoco la clasificación a las copas.

Regresos importantes

Para este encuentro frente al Lobo, el Muñeco contará con dos regresos fundamentales. David Martínez volvería a ser parte del equipo titular tras la situación personal que le impidió estar en Liniers. Además, Rodrigo Aliendro se hará dueño nuevamente de una parte del mediocampo, tras la injusta expulsión que sufrió ante Godoy Cruz. El ex Colón mostró grandes rendimientos desde su llegada, y se ha ganado un lugar en el once titular de Gallardo.

Barco podría esperar en el banco

Si bien es uno de los futbolistas de mayor jerarquía del plantel, Esequiel Barco dejaría su lugar. El ex Independiente no viene teniendo grandes rendimientos, aunque mostró buenos minutos frente a Barracas. En este caso, podría formar parte del banco de los suplentes. En cuanto al resto, el entrenador millonario no movería más piezas y mantendría la base del equipo que viene jugando, a la espera de que se pongan a punto los refuerzos. Obviamente, no estará Enzo Pérez tras su desgarro, lugar que ocupará Bruno Zuculini.

La probable formación de River ante Gimnasia

Teniendo en cuenta todas las situaciones anteriormente mencionadas y, dejando una ventana abierta a cualquier cambio de último momento con el que pueda sorprender Gallardo, estos serían los once del Muñeco para recibir al Lobo: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán.

&t=106s&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

¿Estarán presentes los refuerzos?

Si bien no pudo formar parte de la convocatoria el fin de semana, se espera que Miguel Borja pueda estar presente en la nómina de convocados para este jueves, puesto que ya lleva una semana de trabajo. En caso de ser convocado por Gallardo, lo más probable es que el colombiano ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Por otro lado, Pablo Solari se sumó ayer a los entrenamientos del Millonario como nuevo refuerzo del equipo. No sería una locura que pueda formar parte de la nómina para recibir a Gimnasia, ya que viene con rodaje desde Colo Colo. Un caso similar fue el de Aliendro, que llegó y con tan solo un entrenamiento jugó frente a Vélez por Copa Libertadores.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande