River hoy: formación vs Gimnasia, ganó la reserva y más

River hoy: formación vs Gimnasia, ganó la reserva, no habrá visitantes ante Aldosivi y la

Noticias de River 20/07/2022 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este miércoles 20 de Julio.

El Millonario intentará volver a sumar de a tres en la Liga Profesional, luego de cuatro encuentros sin conocer la derrota. River hoy: formación vs Gimnasia, ganó la reserva, no habrá visitantes ante Aldosivi y la millonaria cláusula de Pablo Solari.

River hoy: Formación vs Gimnasia

Ausente en el último encuentro por temas personales, David Martinez volvería al once titular en reemplazo de Javier Pinola. Jonatan Maidana completará la zaga central, teniendo en cuenta que Paulo Díaz continúa recuperándose de la sinovitis de cadera.

La única duda pasa por si Rodrigo Aliendro, que ya cumplió con una fecha de suspensión, estaría desde el comienzo. En ese caso reemplazaría a Esequiel Barco. Mientras que el resto de los futbolistas seguirían siendo los mismos que saltaron desde el arranque ante " target="_blank">Vélez.

Así, la posible formación de River vs Gimnasiasería: Franco Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Santiago Simón, Esequiel Barco o Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán

Vale destacar que tanto Miguel Borja como Pablo Solari forman parte de la convocatoria para este jueves. Así, en caso de estar en condiciones, ambos futbolistas tienen chances de tener su debut con la camiseta del Millonario.

River no jugará con su gente en Mar del Plata

Para el encuentro en la ciudad de la costa, el Millonario no podrá tener a sus hinchas apoyándolo. La medida se conoció en el día de ayer, cuándo la Aprevide (Agencia de Prevención para la Violencia en el Deporte) no aceptó el pedido de Aldosivi de tener hinchas “neutrales”. Esto venía siendo algo habitual en los encuentro del Tiburón, pero en esta ocasión no podrá ser.

Además, tampoco autorizó acreditar a los medios nacionales y aquellos medios partidarios del Millonario. Es decir, que la única prensa que estará durante el partido será los trabajadores que forman parte de la transmisión del partido y aquellos periodistas que cubren diariamente al Tiburón.

Victoria de la Reserva ante Gimnasia

A las 10 comenzó el encuentro entre River y Gimnasia en Estancia Chica. En el primer tiempo, los juveniles del Millonario fueron superiores a su rival. Si bien en los últimos minutos de juego Gimnasia le complicó el juego a River, no bastó para superarlo. La primera parte termino 2-0 en ventaja para la banda, Flabian Londoño y Franco Alfonso fueron quienes marcaron dos increíbles goles para el Más Grande.

El complemento comenzó bastante tranquilo, en los primeros 20 minutos ninguno de los equipos generó peligro en el área rival. Hasta que tras unajugada en conjunto entre Panichelli, Alfonso y Londoño, quién definió tras el remate, River se puso 3-0. Así, el equipo de Jonathan La Rosa se quedó con la victoria y quedó segundo del torneo con 18 puntos.

La millonaria cláusula de Solari

Pablo Solari fue oficializado como refuerzo de River el último lunes, una semana después de que se conociera la información de la oferta formal a Colo Colo. Firmó su contrato hasta diciembre de 2026 y se sumó a las llegadas de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja.

River abonó alrededor de 4.5 millones de dólares por el 60% del pase de Solari. Durante la conferencia en la que se presentó a los refuerzos, Jorge Brito dio a conocer el monto de su cláusula de rescisión. La misma asciende a los 25 millones de euros, con la posibilidad de subir a 30 millones cuando falten 10 días del cierre de cada mercado de pases.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande